FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Reportaje sobre: Programa "XICS"

Imagen del reportaje titulado: Programa "XICS"
Imagen del reportaje titulado:  Programa "XICS"

Programa "XICS"

“Los deportes deberán ser incluidos más sistemáticamente a los programas de ayuda a los niños, y particularmente dirigidos a aquellos que viven en medio de la pobreza, las enfermedades y los conflictos”. Kofi Annan

Compartiendo estas palabras del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, desde la Fundación del Fútbol Club Barcelona iniciamos el programa de la Red “Internacional de Centros Solidarios” (XICS) con el objetivo principal de promover el acceso a Educación, Salud y Deporte para todos los niños/as del mundo, sin distinción.

Los primeros beneficiarios de este programa son los niños y niñas que se encuentran en situación crítica en las zonas más desfavorecidas del planeta, víctimas de la pobreza extrema, crisis humanitarias, y la explotación infantil. Estos niños/as viven continuamente en situaciones de exclusión social, experimentando situaciones de alta vulnerabilidad que los avoca a la malnutrición crónica, las enfermedades transmisibles como el SIDA, y le carece de oportunidades para un futuro digno. Por muchos de estos niños y niñas la vida es reduce a poco más que a una lucha por la supervivencia, quedando por lo tanto desposeídos de su niñez, un periodo de la vida que debería estar dedicado al crecimiento personal, el aprendizaje y el juego, tal y como se reconoce a la Convención “sobre los Derechos del Niño” de 1989 .

En este sentido, la Fundación del FC Barcelona, ha incluido como uno de sus objetivos principales la cooperación internacional para el desarrollo, llevando a cabo programas y proyectos en las zonas más desfavorecidas del planeta en colaboración con entidades locales reconocidas y con el apoyo de los ministerios y autoridades locales implicadas. En estos programas, el objetivo principal será el dar una “atención integral” en educación, asistencia sanitaria y apoyo psicosocial a los niños y niñas que no tienen un adecuado acceso a los servicios sociales y sanitarios básicos en varios países como Brasil, Camerún, Semegal y Marruecos.


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página