Más que un club
El FC Barcelona es més que un club en Cataluña porque es la institución deportiva más
representativa del país y uno de sus mejores embajadores. También, por razones distintas, el FC
Barcelona es més que un club pasa muchas personas del resto del Estado español que vieron en el
Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas. Ahora es una necesidad y una
obligación conseguir ser més que un club también en el mundo. Hay que globalizar este Barça que se
preocupa por su gente. Hay que globalizar el Barça solidario y humanitario.
Acuerdo histórico
Por este motivo, el club ha decidido aportar el 0'7 por ciento de sus ingresos ordinarios a
la Fundación del FC Barcelona para poner en marcha programas de cooperación internacional por el
desarrollo, se ha adherido a los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y se ha comprometido
con la tarea humanitaria de Unicef, con la aportación de un millón y medio de euros durante los
próximos cinco años y con la cesión de la camiseta para poner su logotipo. Un acuerdo que sitúa al
Barça en una dimensión única.
Cobertura mundial
La cobertura televisiva de este spot tendrá un alcance mundial de primer orden, ya
que se podrá ver en los cinco continentes. Las televisiones Eurosport (también Eurosport2 y
Eurosport News), la cadena americana ESPN, Nippon TV, ART, Televisió de Catalunya (también TV3
internacional) y Barça TV (a través de las más de 50 cadenas que distribuyen internacionalmente su
señal) difundirán esta campaña sin coste alguno para el club ni para la Fundació.