FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

18.10.2009 09:33

Un partido de récords

Gustau Galvache / Sònia de Alba


El Barça Borges consiguió diferentes metas en la tercera jornada de la Champions ante el Kolding. Como equipo, los azulgranas marcaron los 6.000 goles europeos, y en el plano individual Siarhei Rutenka y Cristian Ugalde fueron protagonistas.


Entre los 46 goles que marcó el primer equipo de balonmano contra el Kolding hay datos para la estadística. Los más destacados son los siguientes.

Gol 6.000

2009-10-17_FCB_BORGES_-_KIF_KOLDING_009.JPGEl gol 21 del Barça en el partido con el Kolding danés se esperaba con intensidad. Y es que cuando los azulgranas consiguieran esta diana supondría que el club alcanzaba la cifra de los 6.000 goles en Copa de Europa. Este privilegio fue para Víctor Tomás. En un contragolpe a falta de minuto y medio para llegar al descanso, Igropulo vio al extremo ya enfilando la portería contraria. Víctor cogió el pase y no falló. "Todo sea por ayudar al equipo", explicó tras el encuentro el jugador formado en la cantera azulgrana que reconoció que no estaba al tanto de este dato.

Además de este gol histórico, Tomás terminó con seis dianas más.

Igualan la mejor anotación de la Champions esta temporada

L 2009-10-17_FCB_BORGES_-_KIF_KOLDING_024.JPGos 46 goles que el Barça endosó al Kolding también son una cifra muy destacable. No sólo por conseguir un registro tan elevando es muy complicado, sino también porque, por ejemplo, esta temporada sólo el Montpellier HB ha llegado a este número de goles. Fue en la primera jornada de la Champions, en el grupo A, contra el PAOK griego (46-20).

Segunda mejor marca en la historia europea azulgrana

Por otra parte, no es la primera vez que el primer equipo de balonmano barcelonista marca 46 goles o más. La temporada 1999/2000 en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa, el Barça de Valero Rivera superó al Puerto Burgas búlgaro por 48-14. Era el partido de vuelta en esta eliminatoria y el factor Palau también fue talismán en aquel partido para conseguir una goleada sin precedentes.
Un partido de récords
Rutenka y Ugalde
A título individual, Siarhei Rutenka y Cristian Ugalde destacaron en el aspecto goleador, sin desmerecer la labor de equipo que supo trabajar en bloque para facilitar la tarea, en esta ocasión, a los dos. Rutenka firmó una estadística de 12 goles que son el récord de anotación de un jugador del FC Barcelona Borges de esta temporada. A la vez, es la segunda mejor anotación en un partido de un jugador esta temporada de la Champions. El mejor registro es del danés Knudsen que, en la primera jornada, marcó 15 goles con el Kielce polaco ante el equipo esloveno del Gorenje.

El récord personal de Rutenka es de 22 goles, marcados en un partido de play-off en la Liga eslovena entre el Celje y el Gorenje.

También Cristian Ugalde merece ser destacado ya que el extremo barcelonés firmó siete goles, siendo su mejor marca personal esta temporada en Champions. En el partido contra el Amicitia Zurich, Ugalde marcó cuatro goles.

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página