FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

24.06.2007 12:50

40 minutos más de diversión y sufrimiento

Sònia de Alba


El cuarto partido de la final de la Liga ACB (19.00 h, TVE-1) vuelve a presentarse como un auténtico duelo de titanes. Buen baloncesto y emoción a partes iguales. El Winterthur Barça necesita de nuevo a un sexto hombre: el Palau Blaugrana.


Los hombres de Dusko Ivanovic sólo piensan y pueden pensar en los próximos 40 minutos. No es preciso más. El Winterthur Barça necesita volver a ganar. La posibilidad es elevada. También si hacemos caso a las estadísticas. Y es que uno 3-1 es un resultado inédito en el clásico en una gran final de la ACB. Además, de las 23 temporadas que se han disputado hasta el momento, sólo siete han llegado al cuarto partido. Y los precedentes apuntan a que el 2-2 es el resultado más probable. Para guiar este cuarto enfrentamiento la designación arbitral es la siguiente: Xavier Amorós, Miguel Ángel Pérez Pérez y Juan Luis Redondo.

El Winterthur Barça

QM3D3037.jpgEl conjunto azulgrana se muestra muy confiado en la victoria. Con concentración y capacidad de padecimiento se debe poder conseguir. Como se ha demostrado en los tres partidos anteriores la sangre fría será determinante. El equipo que mejor sepa jugar en los momentos más críticos ganará. Los barcelonistas sólo tienen que saber mantener su juego más regular y evitando bajadas de tensión como las que tuvieron en el tercer partido . A pesar de eso, el Winterthur aportó argumentos de peso como para consolidar el segundo triunfo azulgrana. Bona defensa del juego interior, más capacidad de rebote por parte de todos los jugadores y saber escoger el mejor tiro.

El Real Madrid

Los hombres de Joan Plaza lucharán para sumar el 3-1. El Real Madrid sacó provecho parcial de la defensa en zona. Con un Felipe Reyes muy bien parado por el Barça, los blancos supieron remontar el tercer partido gracias a los cambios defensivos. A pesar de eso, el desgaste físico lo acabaron pagando. Pero las alternativas tácticas del Real Madrid son muchas y Joan Plaza cuenta también con rotaciones en pista de nivel. Louis Bullock fue el jugador más acertado en el tiro pero Plaza destacó el trabajo realizado por otros de sus hombres. El técnico catalán del Madrid quiso señalar el esfuerzo de Felipe Reyes. En el tercer partido “Felipe no nos ha dado puntos pero sí que ha aportado en otras facetas. Todo el mundo pensamos que lo podemos hacerlo mejor”.

Las frases de los protagonistas

QM3D3062.jpgLa plantilla azulgrana se centra de lleno en el cuarto partido. Los errores cometidos en el tercer partido se tienen que resolver con “tranquilidad”, asegura Juan Carlos Navarro. “Con una buena defensa y jugando tranquilos sabemos que tenemos opciones”. Fran Vázquez añade que todos tienen claro “cuál es el camino hacia el triunfo e intentaremos repetirlo”. La gran salida de los azulgranas en el tercer partido se tiene que repetir esta tarde según el pívot gallego. A todo esto nadie olvida que el Palau fue un gran punto de apoyo, el sexto hombre que todo el mundo pedía. “El público nos ayudó a sacar el tercer partido” . Lo comenta Navarro en aras de todo el equipo.
También los jugadores del Real Madrid reconocen que el factor Palau fue determinante. El Madrid destaca el papel de favorito del Winterthur Barça ya que juega como local. Axel Hervelle expone que el Madrid debe jugar “con la misma dinámica que demostramos en gran parte del tercer partido”. Los madridistas buscan parar la velocidad del Barça y el acierto en el tiro exterior.


Haz clic aquí para acceder a las notas del partido (documento en catalán)
40 minutos más de diversión y sufrimiento
Un Palau inconmensurable
El Palau Blaugrana ha demostrado en infinidad de ocasiones que es una pista prácticamente imbatible. Además, el ruido ensordecedor de los gritos de ánimo hacia el Winterthur Barça cubre cotas altísimas. Las cerca de 8.000 personas que asistieron al tercer partido alcanzaron los 114.1 decibelios de sonido –coincidiendo con el triple de Jaka Lakovic que situaba el 18-3 en el marcador-, siendo el registro más alto de toda la final hasta el momento. El Palau superó a Vistalegre y el hito para esta tarde es marcar una nueva cima. El record lo tiene el Barça en la final del 2002-2003 con 115.4 decibelios.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página