FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

19.06.2007 08:45

El empate es el único objetivo

Carles Cascante


Vistalegre vivirá esta noche (21.30, La2), el segundo partido de la final de la ACB. Lo único que pasa por la mente de los jugadores que entrena Dusko Ivanovic es la victoria, para empatar la serie a uno, tal y como ya hicieron ante el Tau en semis.


El choque entre blancos y azulgranas contará con la presencia en el palco del presidente del FC Barcelona Joan Laporta . El máximo responsable del club azulgrana se ha mostrado convencido que el equipo de Ivanovic conseguirá un triunfo en Madrid y explica que la directiva está muy satisfecha con el trabajo que está llevando a cabo la sección de baloncesto: “Pese a tener problemas al principio de la temporada, el equipo los supo resolver y conquistó la Copa, a punto estuvo clasificarse para disputar la Final a Cuatro y ahora, puede ganar la ACB.”

FINAL_PLAYOFF_PRIMER_PARTIDO_1.JPGEl equipo de Dusko Ivanovic: El Barça, que ya sabe el qué significa levantar uno 1-0 en contra en éstos ‘play-off' tratará de hacer lo mismo que hizo en Vitoria durante las semifinales. El ambiente que espera los barcelonistas será muy hostil, y más ahora que los aficionados blancos están embalados después de que el equipo de fútbol se proclamase este fin de semana campeón de Liga. Los madridistas quieren continuar la fiesta, pero los azulgrana no los lo pondrán nada fácil. De hecho, en el primer partido , el Barça tuvo contra las cuerdas al equipo blanco durante muchos minutos, pero al final, los de Joan Plaza supieron voltear el marcador gracias al rebote ofensivo y a un mayor acierto. De hecho, este factor, el rebote ofensivo, los lanzamientos exteriores, y la defensa que hizo el Winterthur Barça en el tercer cuarto, aparte de una mayor aportación de los jugadores interiores, tienen que ser las claves para igualar la final.

El equipo de Joan Plaza: Pese a la lógica euforia que ahora mismo respira la capital de España, en la sección de baloncesto del club blanco no se fían un pelo del Winterthur FC Barcelona, el equipo que recordémoslo, ha sido capaz de eliminar el líder de la fase regular del campeonato, el Tau Cerámica de Vitoria, por un global de 3-2, y con dos de estos tres triunfos a domicilio. Es por ello que el Real Madrid deberá mejorar también algunos aspectos de su juego porque de con toda seguridad que el Barça saldrá con la lección bien aprendida. Los hombres que entrena el técnico catalán Joan Plaza tendrán que mejorar en los porcentajes de tiro, tanto de dos como de tres puntos. De todas formas, si se muestra tan acertado en el rebote como el otro día tendrá mucho ganado. Habrá que estar atentos a las evoluciones de dos hombres. Por una parte, Felipe Reyes, el mejor hombre en el primero choque y, por otro, Louis Bullock, un jugador que está mostrando un nivel irregular, pero que puede despertar en cualquier momento.

Las opiniones de los protagonistas: Dusko Ivanovic tiene bastante claro que el triunfo “es una cuestión de fe”: “Mis jugadores se lo tienen que creer. Si jugamos como al primer partido no tendremos nada que hacer. Es preciso creer que podemos ganar la final, tanto si nos ponemos 1-1 como si nos ganan por segunda vez.”

Por su parte, el jugador azulgrana más destacado en éstos ‘play-off', Juan Carlos Navarro, afirma que confía en la reacción de su equipo “porque cada vez que lo ha pasado mal ha sabido reaccionar”. ‘La Bomba' añade que “habrá que jugar más concentrados y no cometer tantas errores como en el primer partido. Tenemos margen de mejora.”

En cuanto a la representación blanca, uno de los catalanes que juega al Real Madrid, el ex jugador del DKV Joventut, Àlex Mumbrú, también cree que su equipo puede hacerlo mejor que al primer partido: “Nosotros no jugamos un buen partido, pero supimos creer en la victoria.

El técnico Joan Plaza también se muestra optimista, aunque prudente ante el segundo partido de esta final: “Tenemos que mejorar porque estuvimos desacertados en los lanzamientos de dos y de tres puntos, con peor promedio que ellos.”

Haz click aquí para ver las notas previas al partido (documento pdf en catalán) 

El empate es el único objetivo
Lakovic busca la quinta liga consecutiva
El base esloveno del Winterthur FC Barcelona puede entrar a la historia del baloncesto europeo consiguiendo, en el caso de levantar el título de Liga ACB, su quinta liga consecutiva. No tenemos que olvidar que el ‘10' azulgrana había ganado cuatro de forma consecutivas con su anterior club, el Panathinaikos griego. Lakovic es ambicioso: “No nos conformamos con los subcampeonato y creo que hablo por todos. En los libros sólo se habla de los campeones.”

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página