FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

10.06.2007 20:22

Hacia Vitoria con todo por decidir

Sònia de Alba


A pesar de que el Tau Cerámica haya empatado la serie semifinal a dos, el nivel de baloncesto desplegado por los dos equipos ha sido muy parecido. El quinto partido promete, por encima de todo, mucha emoción.


Vitoria decidirá uno de los finalistas de la Liga ACB 2006-2007. Hacia el Fernando Buesa Arena viaja el lunes el Winterthur Barça con todas las posibilidades intactas. “Después de cuatro partidos se ha demostrado en la pista que podíamos haber ganado los cuatro”, ha comentado Dusko Ivanovic en la rueda de prensa posterior al cuarto enfrentamiento de semifinales. Por la banda vitoriana, a Bozidar Maljkovic no le ha resultado extraño llegar al quinto partido: “Mi equipo estaba preparado para llegar al último enfrentamiento”. El entrenador del Tau ha elogiado a los azulgranas. “El Barça es un equipo sólido, con un gran entrenador y un club con mucho prestigio”.

QM3D0882.jpgLos dos técnicos señalan el mismo factor para explicar la victoria o la derrota, según desde que vertiente se mire. Maljkovic lo cuenta aplaudiendo la defensa de su equipo para hacer que el Winterthur perdiese fluidez en el ataque. Para Ivanovic el error más grave cometido en el Palau ha sido la ansiedad. “El martes tenemos que jugar mejor y más tranquilos. Tienes que poner intensidad defensiva contra un equipo con tanto talento ofensivo como el Tau”. Jordi Trias coincide con su entrenador. “Sabemos que el Tau es un equipazo pero pienso que hemos tenido nuestras opciones y no hemos sabido rematarlo”. El gerundense reconoce que “nos han podido las ganas de ganar y cerrar la eliminatoria”. La selección precipitada de tiros ha sido uno de los hándicaps del cuarto partido. “Hemos hecho lanzamientos malos que podían haber entrado -y muchas veces ha pasado y hemos acabado ganando- pero hoy no hemos tenido esta suerte”.

El factor suerte

“Hemos ganado ya allí, por qué no volverlo a hacer”, apunta Ivanovic. Para el entrenador azulgrana que el juego sea irregular en ciertos momentos es “absolutamente normal”. “Todo el mundo intenta no tenerlos pero nos enfrentemos dos equipos de muchísima calidad”. El equipo ya ha aprendido la lección. De hecho, sólo quedan 40 minutos para definir y “el factor suerte tendrá mucho que ver” apunta Trias, qm3d0911.jpg quien añade que los dos equipos tenemos un nivel similar pero pensamos que nosotros tenemos opciones reales de ganar en Vitoria”.

Además de la suerte, el Winterthur Barça en pleno sabe cómo hay que derrotar al Tau. “Hay que buscar la defensa. Los tiros no sabes si te entrarán o no pero la defensa sí que sabes si la harás bien. Si después no tenemos un bueno día en el tiro ya no podemos hacer nada”. Esta evaluación la han hecha Trias y también Jaka Lakovic. El esloveno –el mejor en el cuarto partido- cree que tienen que jugar “más duro”.

Plenamente confiados

La confianza ciega de todo el equipo queda patente en el realismo con el que hablan los azulgranas. “Creo que es posible pero no es fácil”, se sincera Lakovic. “Hemos perdido este partido pero la fe la tenemos intacta y así vamos a Vitoria”.
Hacia Vitoria con todo por decidir
“Me gustaría una final contra quien fuese”
A Jordi Trias le es igual si gana el DKV Joventut o el Real Madrid la otra semifinal. El ala-pívot gerundense firma que el Winterthur Barça esté en la final. “A mí me gustaría una final contra quien fuese” expone abiertamente. El Real Madrid y la Penya también tienen que jugar el quinto partido. Será el martes en Vistalegre a partir de las 21.00 horas.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página