FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

28.05.2007 14:09

Baloncesto práctico

Sònia de Alba


El Winterthur Barça firmó una de las actuaciones colectivas más completas de toda la temporada en Fontajau. Un juego práctico y de equipo que le valió ser semifinalista de la Liga ACB por méritos propios.


Los hombres de Dusko Ivanovic sabían que tenían la sartén por el mango. Con dos ‘match-balls', el Winterthur tenía que jugar centrado y sin presión. Ésta recaía en el Akasvayu, obligado a vencer si quería continuar vivo en el ‘play-off'.

270507_girona_fcb_216.jpgEl Barça leyó el partido perfectamente. Fran Vázquez comenzaba intimidando. Cuatro puntos consecutivos después del salto inicial y un poco más tarde un mate que significaba más que el 10-13 que reflejaba el marcador. Y es que también desde el exterior, el resto de los compañeros supieron aprovechar los momentos oportunos para poner más nerviosos a los gerundenses.

Pero las diferencias continuaban siendo mínimas y nadie se confiaba. “No hemos dejado que se metiesen en el partido –explicaba Roger Grimau al acabar el match-. Cuando ganas de 12, 14 o 16 puntos y entras en la dinámica que te recortan las diferencias, es más difícil acabar ganando. Y no lo hemos permitido”. Por ello, la escolta azulgrana quería que se pusiese de manifiesto “el mérito de ganar el Girona ”.

Partido completo

270507_girona_fcb_010.jpgDesde el salto inicial hasta la bocina final el juego desplegado por los azulgranas fue sólido. “Hemos cogido una diferencias y las hemos sabido mantener, defender muy bien y encontrar la mejor opción en ataque”, resumía Dusko Ivanovic, muy satisfecho del baloncesto de su equipo. “Una vez más se demuestra que éste es un deporte colectivo” –proseguía el técnico montenegrino-. Y es que el Winterthur Barça rubricó un partido práctico, uno de aquellos partido que “cuando salen, es muy majo”, según Ivanovic.

Que continúe

Ojalá el juego de los azulgranas pueda tener continuidad. Eso es lo que exclamaban los mismos jugadores. “Sólo nos falta eso”, decía Gianluca Basile. “Si juegas con la cabeza, puedes fallar un tiro o perder un balón, pero tienes muchas opciones de victoria”. Contra el TAU, el italiano, apunta que “si juguemos con esta misma mentalidad, estoy seguro de que podemos ganar un partido en Vitoria, sino será muy duro”.
Roger Grimau es del mismo parecer que su compañero. “Necesitábamos un partido así, parecido al que nos ha salido, para pasar a semifinales y también necesitamos ganar un partido fuera de casa en la semifinal contra el TAU”, expone Grimau. El hecho de haber ganado en esta serie de cuartos lejos del Blaugrana “nos da moral para afrontar los duelos contra los vitorianos”, concluye la escolta de Sants.
Fotos: Sonia Cañada
Fotos: Sonia Cañada
Fontajau se rinde a la evidencia
El público gerundense que se reunió en Fontajau vio como el Winterthur Barça alcanzaba el acceso a la siguiente ronda en detrimento de su equipo. De las casi 5.000 personas que asistieron al cuarto partido de cuartos, tímidamente un número reducido comenzó a tomar el camino hacia casa antes que acabara el partido. Pero la gran mayoría se quedó para reconocer al Barça como semifinalista, y, evidentemente, para aplaudir el esfuerzo del Akasvayu en una temporada en que ha conseguido la Lliga Catalana, la FIBA Cup, clasificarse para la Copa y para el ‘play-off' por el título. Dusko Ivanovic también felicitó el conjunto de Pesic por toda la gran temporada que ha hecho.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página