FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

27.04.2007 16:36

Con la Euroliga en mente

Sònia de Alba


Ha sido muy reciente. El tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga dejó fuera el Winterthur Barça de la Final a Cuatro de Atenas. Los azulgranas perdieron contra el Unicaja, próximo rival en la Liga ACB.


Domingo a las 12.30 h del mediodía el Winterthur Barça y el Unicaja de Málaga se cruzarán por sexta vez esta temporada. En el partido de ida de la ACB (disputado en Màlaga), en los cuartos de final de la Copa del Rey, y los tres enfrentamientos de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga hacen que este nuevo partido entre azulgranas y malagueños se viva de una manera bien especial.

La tercera plaza, aún en juego

unicaja2.jpgEl objetivo claro del Winterthur es asegurar la tercera plaza, posición que aún ocupa a falta de tres jornadas para acabar la fase regular. El segundo entrenador del Winterthur Barça, Xavi Pascual, lo ve así: “Venimos de una derrota contra el Lagun Aro y cuando te precede un partido perdido siempre hay algo que tienes que cambiar de tu juego, de la dinámica previa”. A pesar de esta evaluación lo cierto es que el equipo ha mantenido una línea ascendente. “Contra el Unicaja tenemos que asegurar la tercera plaza. Este partido, de los más fuertes que nos quedan, es importante para hacerlo”.

Ya van seis

Malagueños y azulgranas se conocen sobradamente. Nos tenemos que remontar al día 12 de abril cuando el Winterthur Barça jugó el tercer partido del ‘play-off' de cuartos de final de la Euroliga al Martín Carpena. “Es un recuerdo que tenemos mucho presente y por ello, porque no, este próximo partido contra el Unicaja nos debe servir como una especie de revancha”. Así de contundente se muestra Xavi Pascual. El segundo entrenador del Winterthur Barça también rememora las cinco veces previas en que se han visto las caras los azulgranas y el Unicaja. Este conocimiento extremo que tienen unos de los otros es “una parte importante para preparar el encuentro de domingo. No habrá sorpresas porque ya ha pasado de todo entre nosotros”.

1872_BARCA5.jpgEn este sentido, precisamente, Pascual habla del poder que puede tener el Palau Blaugrana. “Jugamos en casa y eso nos tiene que ayudar –comienza a explicar el ayudante de Dusko Ivanovic-. Y es que el Unicaja tiene un punto más de agresividad cuando juega con su público que cuando lo hace de visitante”. Esta circunstancia es un denominador común en casi todos los equipos, pero posiblemente los hombres que dirige Sergio Scariolo sean más sensibles.

Dos ritmos de juego

Daniel Santiago ya no pudo jugar en Málaga en este último partido de la Euroliga. El pívot de Puerto Rico fue operado el día antes de un golpe al ojo que se produjo en el Palau precisamente en el segundo enfrentamiento de los cuartos de final europeo. La baja de Santiago es un punto de análisis básico. “El Unicaja juega con dos ritmos. Uno cuando está presente Daniel Santiago y cuatro jugadores más abiertos; y un segundo ritmo con los cinco jugadores muy abiertos”, explica Pascual. Ahora sin el techo del equipo malagueño Scariolo opta por cinco ‘pequeños': “Hacen muchas acciones de un contra uno, de ‘pick'n roll' muy abierto, movimientos que son difíciles de defender”.
Fotos: Euroliga
Fotos: Euroliga
Penúltimo partido en casa
El partido entre el Winterthur Barça y el Unicaja de Málaga es el penúltimo que se jugará al Palau Blaugrana antes del ‘play-off' de la ACB. Este enfrentamiento se vivirá el domingo a las 12.30 h (C33). El siguiente partido tendrá lugar en Granada el día 2 de mayo a partir de las 21.00 h. El CB Granada recibirá al Winterthur Barça. Y los azulgranas acabarán la Liga regular con el apoyo de su público el sábado 12 de mayo contra el Grupo Capitol Valladolid en jornada unificada a partir de las 20.00 h.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página