FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

02.04.2007 16:41

Ivanovic quiere la mejor versión de su Barça

Carles Cascante


Ivanovic sabe que para estar en Atenas primero hay que superar al Unicaja de Málaga, un difícil rival al que, sin embargo, ya superaron en el último enfrentamiento correspondiente a la Copa del Rey. Para ello, Dusko Ivanovic quiere la mejor versión.


Unicaja y Barça ya se han visto las caras en dos ocasiones a lo largo de esta temporada. En la primera ocasión, los jugadores de Sergio Scariolo se acabaron imponiendo por 80 a 77. La segunda, ya con mejor sabor de boca, fue el partido de cuartos de final de la Copa celebrada precisamente en la ciudad andaluza. El Winterthur FC Barcelona se impuso en el segundo enfrentamiento por 62 a 77. El técnico del FC Barcelona cree que los dos equipos “se conocen a la perfección”. El entrenador montenegrino del Winterthur Barça, además, ha explicado que el equipo “tiene algunos problemas físicos”, aunque afirma que “se olvidarán una vez pisen la pista.”

Hay que ganar un partido en Málaga

Para el entrenador montenegrino del Winterthur FC Barcelona, las claves para ganar “al menos uno de los dos partidos que se podrían jugar en Málaga” será, una vez más, “la defensa”. Ivanovic no considera que sus hombres deban obsesionarse con las actuaciones de Santiago o Cabezas, aunque destaca la aportación de ambos: “Se trata de dos jugadores que, sobre todo, contra nosotros suelen hacer grandes actuaciones. Pero no hay que obsesionarse con pararles porqué el Unicaja ahora es capa de ir variando sus quintetos y hacerlo igual de bien.”

Cerrar el rebote

ivanovic.JPGEl rebote es otro de los aspectos que deberá cuidar el Barça. El juego interior de los andaluces y su defensa al límite son dos de las mayores preocupaciones de un Dusko Ivanovic que se muestra cauteloso a la hora de destacar a alguno de los jugadores rivales por encima de otro: “Unicaja es un muy buen conjunto. Nuestro objetivo, como el de toda la temporada, sigue siendo el de hacer una buena defensa para lograr una mayor confianza a la hora de jugar nuestros ataques. Por eso, si queremos estar en la Final a Cuatro habrá que defender muy bien, cerrar el rebote y no permitir que ellos tengan segundas opciones.”

En este sentido, Ivanovic ha querido incidir en el hecho que no sólo Santiago es la única referencia en el juego interior del equipo malacitano: “No dependen de la actuación de un solo jugador. Suelen actuar con dos cuatros móviles que juegan abiertos para tener más opciones en el rebote.”
Ivanovic quiere la mejor versión de su Barça
La presión ambiental
Los más de 10.000 espectadores que llenarán el Martín Carpena y apoyaran de manera incondicional a su equipo son otro de los factores a tener en cuenta, aunque Dusko Ivanovic admite que sus hombres ya saben qué sensaciones van a tener: “Lo más importante es olvidarnos de la presión ambiental y pensar únicamente que jugamos contra cinco jugadores.”

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página