FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Reportaje sobre: Fútbol

Imagen del reportaje titulado:  El Sevilla acaba con el sueño de la Copa  Imagen del reportaje titulado:  El Sevilla acaba con el sueño de la Copa

El Sevilla acaba con el sueño de la Copa

Como la Liga de Campeones con el Inter, el FC Barcelona cayó en la Copa con el futuro campeón de la competición: el Sevilla. Una eliminatoria intensísima y con dos caras dejó a los de Guardiola fuera en octavos de final.

Antes, en los dieciseisavos de final, el FC Barcelona superó con mucha comodidad a la Cultural Leonesa de Segunda B, con un 0-2 en León y con una goleada por 5-0 en el Camp Nou.

El 1-2, demasiada renta

La eliminatoria entre Barça y Sevilla era la más atractiva de los octavos. La noche de Reyes, sin embargo, un FC Barcelona con un once nada habitual cayó por 1-2 en el Camp Nou. Debía remontar y ganar en Sevilla, lo que sólo se consiguió en parte: el equipo ofreció un gran recital en la segunda parte, pero con poco acierto en los metros finales. El gol de Xavi y el 0-1 logrado en el Sánchez Pizjuán fueron insuficientes para superar la eliminatoria y revalidar el título de Copa alcanzado un año antes en Valencia.

Posteriormente, el Sevilla se proclamaría campeón de la Copa del Rey en una final disputada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou ( 2-0 ) el 19 de mayo de 2010.

Temporada 09-10

Detalle de la opción seleccionada

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página