Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Un campo para el futuro


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Reportaje sobre: Club

Imagen del reportaje titulado:  Un campo para el futuro

Un campo para el futuro

El sábado 22 de septiembre del 2007 se descubrió públicamente la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, obra del estudio de arquitectura de Norman Foster.

El proyecto de remodelación impulsado por el club fue un proceso abierto y transparente. En la primera fase, unos ochenta arquitectos y gabinetes de arquitectos enviaron sus currículums para pasar a la selección de diez finalistas, a los que se les encargó que desarrollasen una idea de remodelación del Camp Nou. La elección no fue exclusiva del FC Barcelona, la tomó un jurado integrado por representantes del club, el Colegio de Arquitectos de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Tanto por el hecho de ser abierto como por haber compartido la decisión con organismos ajenos al promotor, el concurso representó un procedimiento inédito que puede servir como modelo a otras entidades que pretendan llevar a cabo obras parecidas.

La decisión de proclamar ganador, entre las dos obras seleccionadas por el jurado del concurso, el proyecto del inglés Norman Foster fue tomada por la Junta Directiva del FC Barcelona. Además, durante el análisis de las diez ideas presentadas, una Comisión Técnica y una Comisión Cívica, formadas por ingenieros, especialistas y personas representativas de la sociedad civil catalana y de los vecinos de Les Corts, visaron los proyectos e hicieron los informes respectivos. Todo el procedimiento fue, pues, abierto y transparente.

Hubo otra intención subyacente en todo este procedimiento: la voluntad de hacer que este proyecto sea de la ciudad y del país, no sólo del FC Barcelona. Que el nuevo Camp Nou de Foster fuese debatido y comparado con los rivales que tuvo ha sido el primer paso para hacer que los barceloneses y los catalanes terminen haciéndolo suyo.

Hasta ahora se han dado pasos decisivos y muy importantes para conseguir que este proyecto sea una realidad de aquí 5 ó 6 años; cuanto antes mejor, está claro. Sin embargo, aún queda el paso más definitivo. Este nuevo Camp Nou no es un proyecto aislado. Forma parte de una obra muy ambiciosa que trasciende el FC Barcelona. La remodelación del entorno del Camp Nou afecta a otras instituciones, como la Universidad de Barcelona, y es responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona. El FC Barcelona tiene una idea para contribuir. La ha construido de forma transparente y abierta, con diálogo, y la ha hecha pública, y quiere que todo el barrio, toda la ciudad y todo el país la haga también suya.

Editorial

 Un campo para el futuro

Un campo para el futuro

El sábado 22 de septiembre del 2007 se descubrió públicamente la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, obra del estudio de arquitectura de Norman Foster.

Más información

Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página