FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

08.11.2007 11:36

La LFP premia el acuerdo con Unicef

www.fcbarcelona.cat


El Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, creado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha premiado al Barça por el acuerdo establecido con Unicef. Los premios se entregarán a finales de noviembre.


Las recompensas al trabajo solidario del Fútbol Club Barcelona también llegan en forma de premios. El primer palmarés del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol ha mencionado la entidad culé otorgándole el premio de Oro a la ‘mejor acción social' por el acuerdo firmado, a través de su Fundación, con unicef.

Reconocimiento mayoritario

El jurado, formado por especialistas del mundo del marketing, la publicidad y el fútbol, ha valorado muy positivamente esta iniciativa solidaria pionera que ha tenido una repercusión de alcance mundial. El acuerdo, firmado el 5 de septiembre de 2006 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, ha desplegado su primer programa en Swazilandia, en favor de los niños huérfanos.

En la categoría de mejor acción social también se ha premiado una campaña en México promovida por la entidad bancaria Bancomer. El jurado, que se reunió el pasado 24 de octubre para hacer las deliberaciones oportunas, entregará los premios a finales de noviembre.

La campaña publicitaria, también tiene premio

Para dar notoriedad pública a esta colaboración con Unicef, el Fútbol Club Barcelona encargó un anuncio a la agencia publicitaria Contrapunto que también ha sido premiado. Concretamente, este equipo de publicistas ha recibido el premio de Plata en la categoría de ‘mejor gráfica' por el proceso de diseño de esta campaña, tanto bajo el punto de vista conceptual como estético. El jurado ha galardonado la poderosa imagen que mostraba un niño del tercer mundo rodeado de suciedad en un vertedero, enmarcado por las líneas de una portería de fútbol.

Haz click aquí para ver el spot.
La LFP premia el acuerdo con Unicef
Nueve categorías con premio
El Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol establece nueve categorías con galardón y premia aquellas acciones que tienen motivos futbolísticos como protagonistas. Los apartados premiables son: Anuncio audiovisual, Gráfica, Event, Acción de patrocinio, Acción de fidelidad con los aficionados, Campaña de abonados, Acción social, Gran premio LFP y Premio especial del jurado.

Noticias Fundació


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página