Nueva etapa
A partir del año 2004, la
Fundació FC Barcelona inicia una nueva etapa marcada por un cambio total de
orientación, convirtiéndose en la
identidad social por excelencia de la institución azulgrana. Con la adhesión del
FC Barcelona a los
Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, la cesión del
0,7% de los ingresos ordinarios del club a La Fundació para la realización de
programes y proyectos, y la alianza global y pionera con
Unicef, la entidad azulgrana se posiciona como “
más que un club” también en el mundo, y su Fundación, con estos nuevos retos, asume
una
dimensión única a nivel mundial.
• VISIÓN:
Consolidar La Fundació como la
IDENTITAT SOCIAL del FC Barcelona.
• MISIÓN:
Promover un modelo social emblemático a través del desarrollo de
acciones solidarias, culturales y formativos propias que permiten la consolidación
del
compromiso social del Barça “
más que un club” en Cataluña, España y en el mundo, posicionamiento en una
“dimensión única” a nivel global.