FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Hockey patines

09.01.2008 18:57

Pólvora asegurada para Tenerife

Cristina Collado


La decimoctava jornada de la OK Liga llevará pólvora al pabellón del Cemex Tenerife. El Barça Sorli Discau visita al equipo isleño el sábado (20.00 h) en un duelo que juntará las dos escuadras más goleadoras del campeonato de Liga.


Los azulgranas son líderes, con 63 goles a favor, mientras que los insulares ocupan la séptima plaza de la clasificación, pero, a pesar de ello, son los segundos máximos goleadores de la Liga. Han hecho 59 dianas. Los goles, pues, estarán asegurados en el partido que se jugará el sábado en la pista isleña a partir de las ocho de tarde.

Nombres propios

La culpa de estos números la tienen, principalmente, dos jugadores con nombre propio. Son Alberto Borregán y Miguel Ángel Sánchez. En las diecisiete jornadas que se han disputado, ambos ya han sumado 18 goles. Son los máximos goleadores de sus equipos, y están, pues, entre los máximos anotadores del campeonato. Sólo les supera, hasta el momento, Pablo Álvarez, del Liceo, que ha marcado 25 goles.

Ya han sido pichichis

qm3d1709.jpgEl capitán barcelonista, Alberto Borregán, es un habitual en las listas de máximos goleadores. En las últimas cinco temporadas, Beto ha sido coronado pichichi en tres ocasiones. En la 2005/06 hizo 46 goles; 51, en la campaña 2004/05, y sólo 29 en la 2003/04, aunque, a pesar de ello, fue el máximo anotador del campeonato de Liga.

En cuanto a Miguel Ángel Sánchez, tomó el relevo del capitán azulgrana la campaña pasada, cuando, ya vestido con la camiseta del Tenerife, acabó el campeonato como máximo goleador, con 36 goles. Este año ambos siguen el camino de repetir la lucha por la corona del pichichi.
Miguel Ángel Sánchez, en un partido contra el conjunt azulgrana
Miguel Ángel Sánchez, en un partido contra el conjunt azulgrana
Ningún gol en el partido de ida
Paradójicamente, en el partido de la primera vuelta, jugado en el Palau Blaugrana a finales de septiembre, ni Borregán ni Sánchez consiguieron hacer ningún gol. Y eso que los aficionados asistentes al Palau vieron diez goles. El Barça Sorli Discau se impuso por 6 goles a 4.

Notícias Hockey


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página