Plantilla cerrada y compensada

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

14.07.2010 12:26

Plantilla cerrada y compensada en el Barça Borges

Meritxell Infante


Con tres altas y cinco bajas, el Barça Borges da la plantilla por cerrada para la temporada 2010/11. El equipo de Xavi Pascual ha pasado de 18 a 16 jugadores, con todas las posiciones cubiertas con solvencia.


Con el último fichaje del equipo, el portero Johan Sjöstrand , la sección de balonmano azulgrana da por cerrado el capítulo de altas y bajas para la próxima temporada. Cinco jugadores han dejado la disciplina azulgrana: Joachim Boldsen , Mikkel Hansen , Rubén Garabaya y Demetrio Lozano , que han cambiado de equipo, y David Barrufet , ya retirado del balonmano. Además de Sjöstrand, se han incorporado el central Raúl Entrerríos y el pivote Cedric Sorhaindo.

De 18 a 16 jugadores

2010-05-24_OPEN_MEDIA_DAY_FCB_BORGES_008.jpgCon estos movimientos, la plantilla azulgrana pasa de 18 a 16 jugadores, una reducción que soluciona el exceso de efectivos con que contaba Xavi Pascual la temporada pasada. De este modo, en la Liga Asobal, donde la convocatoria permitida es de máximo 14 jugadores, el técnico azulgrana sólo tendrá que descartar a dos jugadores, mientras que en la Liga de Campeones podrá convocar a los 16 seniors que componen el equipo.

Equilibrio en la primera línea

Los cambios en la plantilla también han configurado un equipo equilibrado en todas las posiciones. La primera línea es la que más variaciones experimenta. Con la marcha de dos laterales izquierdos, Lozano y Hansen, la posición queda cubierta por Romero y Rutenka. Esta función, sin embargo, también la puede asumir una de las nuevas incorporaciones, el central Raúl Entrerríos, que hará pareja en la dirección de juego con Dani Sarmiento. En el lateral derecho siguen la dupla Nagy-Igropulo.

Pivotes para todos los gustos

2010-05-24_OPEN_MEDIA_DAY_FCB_BORGES_002.jpgLa posición de pivote es la más reforzada. Pascual contará con tres pivotes de perfil muy diferente que podrá utilizar en cada ocasión: Noddesbo, de tendencia más ofensiva, Sorhaindo, con un perfil más estático, y Oneto, más versátil. Magnus Jernemyr, que ha renovado esta temporada, continuará como referencia defensiva.

Veteranía y juventud, en la portería y los extremos

En la portería, Pascual podrá contar con dos porteros de referencia, Daniel Saric y Johan Sjöstrand, combinando veteranía y juventud y con la opción de incorporar porteros del filial como Pérez de Vargas. En cuanto a los extremos, también se combina juventud y experiencia, con Juanín y Ugalde por la izquierda y Rocas y Tomás, por la derecha.
La última plantilla del Barça Borges, que presentará algunas novedades. (Fotos: Àlex Caparrós - FCB)
La última plantilla del Barça Borges, que presentará algunas novedades. (Fotos: Àlex Caparrós - FCB)
Seguir contando con los jóvenes
Aunque los jugadores juniors competirán en la División de Honor B, Xavi Pascual seguirá contando con ellos para reforzar el primer equipo. Esta última temporada cuatro jugadores han participado con el Barça Borges en competición oficial: Aitor Ariño, Beto Miralles, Gonzalo Pérez de Vargas y Álvaro Ruiz.


Comparte en

Notícias Balonmano