FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

09.02.2010 11:30

Un año de Xavi Pascual

Meritxell Infante


El 9 de febrero de 2009 Xavi Pascual era presentado como entrenador del Barça Borges en sustitución de Manolo Cadenas. El técnico azulgrana cumple un año en el banquillo, un año que ha marcado un cambio con cuatro títulos más en el palmarés.


Xavi Pascual ha vivido un año de vértigo. Desde que comenzó su etapa como técnico en el FC Barcelona ha pasado de ser el tercer entrenador a dirigir el equipo y ha llevado al Barça Borges a recuperar la confianza que le ha permitido volver a ganar títulos y hacer frente a su gran rival, el Ciudad Real. El técnico azulgrana reflexiona para Barça TV y fcbarcelona.cat sobre este año al frente del equipo con los titulares que han marcado esta última etapa de su vida.

Un año ... de cambios

09-02-09_WEB_XAVI_PASCUAL_04.jpg"Me encontré en una situación complicada, que era la destitución de un entrenador. Tanto el equipo técnico como los jugadores me recibieron muy bien. Son situaciones que te encuentras en este mundo y no tienes más remedio que afrontarlas. "

"Mi vida personal no ha cambiado nada. Sigo teniendo los mismos amigos, viviendo tranquilamente donde vivía y no pienso cambiarla por nada. En el aspecto profesional ha cambiado mucho. Las tareas del primer entrenador son diferentes de las de ayudante, pero creo que sigo siendo la misma persona, con mi personalidad y nada más. Mi día a día sigue siendo el mismo. Sigo llegando más o menos a la misma hora, tomando el café hablando de balonmano y saliendo a última hora de la tarde la mayoría de veces. "

Un año ... de decisiones

"Trabajar en este club siempre es presión. Ser el entrenador del Barça siempre es presión. Y claro que no todo el mundo estará siempre de acuerdo con lo que haces, ni todo el mundo en desacuerdo, pero debe haber alguien que tome las decisiones y en este caso me toca a mí. Lo que tengo claro es que cuando las tomo, lo hago siempre pensando en lo mejor para mi equipo, que al fin y al cabo creo que es lo mejor para el club. Seguro que cometeré errores y que he cometido muchos pero intento que sean cuantas menos veces mejor y que la mayoría sean aciertos. "

Un año ... de Ciudad Real

QM3D0255.jpg"Cuando hablamos del Ciudad Real, creo que lo primero que debemos hacer es reconocer sus méritos y sus virtudes. Un equipo que está, en los últimos años, siempre en el máximo nivel competitivo, consiguiendo títulos, no podemos menospreciarlo, ni mucho menos. El Ciudad Real es un equipo tremendamente compensado, que hace mucho tiempo que juega el mismo balonmano, lo que le permite efectuar los cambios de gente, que no se note tanto en la estructura del juego del equipo y todo esto es una ventaja respecto a nuestro equipo. Nosotros tenemos que suplir esta ventaja con otros aspectos y la entrega de los jugadores está fuera de toda duda."


Un año ... de títulos

"La Copa del Rey del año pasado, con la situación en que se encontraba el equipo, fue muy importante, porque hubo un grupo de gente que se dejó la piel para intentar conseguir ese título. El equipo acabó la temporada perdiendo la Liga en el último partido, en el campo del Ciudad Real por una serie de circunstancias un poco extrañas. Luego, comenzó la siguiente temporada ganando la Supercopa como se ha ganado es importante. Son títulos que tienen mucha importancia pero son títulos menores y tenemos que estar preparados para intentar ganar los títulos grandes. Es nuestra asignatura pendiente, sin duda. "

Foto: Xavi Pascual, con sus cuatro títulos (Àlex Caparrós - FCB)
Foto: Xavi Pascual, con sus cuatro títulos (Àlex Caparrós - FCB)

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Un año… de Palau
"La gente del Palau, cuando viene aquí, lo que quiere es ayudar a su equipo. Nos han ayudado mucho, creo que no hemos estado la altura en algunos partidos, y lo único que espero es que ahora, durante esta segunda fase de la temporada que nos queda, seamos capaces de devolverles todo lo que nos ha dado. Tendremos muchos partidos importantes aquí en el Palau y los necesitaremos. Una de las fortalezas que ha tenido siempre el Barça es esto y tenemos que seguir, que el Palau sea un campo donde la gente tenga que pensar que aquí no se puede venir a puntuar. Y eso es algo que tenemos que mejorar nosotros. Conseguir que aquí en casa nos respeten aún más. "


Comparte en

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página