FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

11.12.2008 10:49

Romero, el único referente

Verònica Díez


Iker Romero es el único jugador del FC Barcelona Borges que sabe lo que es jugar contra el Barça vistiendo la camiseta del Ciudad Real. Por su parte, la plantilla manchega cuenta con tres ex azulgranas.


Dos equipos con máxima rivalidad y con jugadores estrella, y que no acostumbran a intercambiarse jugadores. Viran Morros, Alberto Entrerríos y Jerome Fernández son los únicos tres jugadores del Ciudad Real que han pasado por las filas del conjunto barcelonista. Ahora, su ex equipo se ha convertido en uno de los máximos rivales a batir.

Cambios de primera línea

Entrerrios.jpgLos cuatro hombres que han jugado tanto en el Ciudad Real como en el Barça, y que todavía permanecen a alguno de estos dos equipos, son laterales izquierdos. Manchegos y catalanes se han intercambiado sus primeras líneas. En la temporada 2001/02, Iker Romero jugaba en el combinado manchego. Por aquel entonces, Alberto Entrerríos lo hacía como azulgrana. Justo la temporada siguiente, los dos equipos hicieron un cambio de laterales. El asturiano se fue a la ciudad castellano manchega y el de Vitoria fichó por el FC Barcelona. Los dos jugadores permanecen desde entonces en sus respectivos conjuntos, y se han convertido en jugadores de peso dentro de sus equipos.

Cosecha azulgrana

Morros.jpgViran Morros dio sus primeros pasos dentro de la máxima categoría con el Barça. El catalán dio su salto a lo más alto en 2001. Precisamente, compartió banquillo con su actual compañero, Entrerríos. Durante tres temporadas jugó en Barcelona. El combinado barcelonista fue su trampolín para ser considerado uno de los mejores jugadores de la Asobal. A Ciudad Real llegó la pasada campaña, después de jugar con el Teucro (03-04) y el Ademar de León (04-07).

La última incorporación

Jerome Fernández ha sido el último fichaje con precedentes azulgranas por parte del equipo de Talan Dujshebaev. El francés jugó durante seis temporadas en el FC Barcelona (02-08). Este año, será el primero en el que esté a las órdenes del técnico kazajo.

Romero, el único referente
“En Ciudad Real se vive el clásico al máximo”
Iker Romero explica que en la ciudad manchega, el partido entre Barça y Ciudad Real se vive al 100%. “Hay que tener en cuenta que allí sólo hay balonmano, con lo cual se centran en este deporte y lo apoyan con todas sus fuerzas.” Romero también ha tenido palabras para sus compañeros de profesión, Alberto Entrerríos y Viran Morros. “Alberto es uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora no está al 100% porque llega de una lesión, pero cuando viene a Barcelona se motiva. Viran está poco a poco teniendo más minutos y los está aprovechando muy bien”, señala el azulgrana. En cuanto a su excompañero de equipo, Jerome Fernández, el de Vitoria explica que le desea lo mejor en Ciudad Real y destaca de él es un gran jugador.

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página