FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

22.10.2008 12:27

“Las previsiones son optimistas”

Verónica Díez


Así de optimista se ha mostrado el médico del Barça Borges, Josep Antoni Gutiérrez, con el proceso de recuperación de Iker Romero. Después de dieciocho días con el brazo escayolado, el azulgrana ha comenzado el proceso de recuperación funcional.


La lesión en el ligamento colateral medial del codo del brazo derecho de Iker Romero va viento en popa. Si todo va bien, el primera línea barcelonista podrá regresar a las pistas en aproximadamente un mes.

Aguas y hielo para recuperar la movilidad

En estos momentos Iker Romero está llevando a cabo la primera fase del proceso de rehabilitación funcional. Josep Antoni Gutiérrez explica en que consiste este procedimiento: “Sobre todo consiste en trabajar la zona con agua y hielo para intentar mejorar la movilidad. Con la inmovilización y también por la lesión en sí, el codo necesita agilizar su movimiento normal.

IKER_ROMERO_banyera.jpgDespués ya nos encargaremos de darle elasticidad y fuerza.” En un mes es más que probable que el de Vitoria pueda volver a jugar, a pesar de ello, el médico azulgrana asegura que no quieren precipitarse y que Romero no volverá a las pistas hasta que no tenga su codo completamente listo.

Con ganas de volver a jugar

Iker Romero vive el balonmano al 100% y en no poder ayudar a su equipo está siendo duro para él. “Para un jugador estar lesionado y de baja es muy agobiante. Ves al equipo participar en los entrenamientos, en los partidos y el no poder aportar nada e ir poco a poco con la recuperación y estar parado es muy complicado”, afirma el azulgrana. Por ello, el jugador del FC Barcelona Borges está trabajando muy duro para que todo salga bien en el tiempo previsto y pueda hacer lo que más le gusta,: Jugar a balonmano.

Confianza de cara al futuro

El ‘18’ barcelonista confía en que su codo quede completamente recuperado. “Confío en el doctor, y según él mi codo va a quedar bien”, asevera Romero. Además, el azulgrana añade: “Estoy acostumbrado a superar lesiones, como la que sufrí en la rodilla y otras tantas. Ésta es una lesión complicada pero si me he recuperado de las otras, ¿Porqué de está no?”
“Las previsiones son optimistas”
Ausente en grandes citas
Iker Romero se ha perdido grandes citas durante estos días. Sin duda que la más importante fue la del pasado domingo ante el THW Kiel ( 27-31 ). El jugador comenta que le encantaría jugar el partido ante los alemanes en su pista. El azulgrana no pudo debutar en Liga Europea ante el Drammen y se perdió el partido ante el Metalurg en el Palau. BM Torrevieja, Octavio Pilotes Posada y Alcobendas son los otros rivales que no han sufrido el huracán Romero.

Notícias Balonmano


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página