FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

23.11.2007 14:40

Gerona recuerda la dureza defensiva del Ivry

Verònica Díez


Este domingo, el Barça se volverá a medir al Ivry francés. El 11 de octubre ambos equipos se enfrentaron en el Palau. Los azulgranas consiguieron la victoria por 34 a 26 y destacan de aquel día la gran dureza defensiva de los franceses.


El segundo entrenador del FC Barcelona, Toni Gerona, ha analizado para Barça TV y www.fcbarcelona.com los pros y los contras del próximo rival del equipo de Manolo Cadenas en la Liga de Campeones. El Ivry francés, que demostró una gran fortaleza defensiva en el Palau, será un buen test para empezar a preparar el partido contra el Portland San Antonio. Gerona, además, ha destacado las cualidades de jugadores como Abalo y Guilbert , extremo y primera línea respectivamente, a los que habrá que vigilar muy de cerca.

Puntos fuertes y débiles de los franceses

“El punto fuerte, como demostraron aquí, es su dureza defensiva. Es un equipo que defiende muy duro y además juega en su casa. Por otra parte, cuentan con una rapidez individual muy buena.
Como punto débil destacaría que precisamente por esta rapidez en el ataque, a veces se precipitan. Pero si logran controlar esto, creo que tienen muchas opciones de sacar el partido adelante”.

Abalo y Guilbert los pilares del Ivry

qm3d6780.jpg“Básicamente debemos hablar de dos jugadores. En primer lugar Abalo, que el año que viene jugará en el Ciudad Real. Y un primera línea, Guillbert, que ya en el Palau nos creó muchos problemas. Tenemos que estar muy atentos a frenarlos, porque son los que llevan todo el peso de su equipo en el ataque”.

Las claves del Barça

“Tenemos que ser muy duros en defensa para frenar sus primeros ataques. Es un equipo que normalmente juega con muchísimas posesiones. Si somos eficaces defensivamente, ellos optarán por tirar desde el exterior y facilitarán el trabajo de nuestros porteros”.
Gerona recuerda la dureza defensiva del Ivry
Sin nada que perder
“Nosotros ya llegamos como primeros de grupo, lo que significa que los puntos no nos ayudan en nada. El Ivry, como mínimo necesita un empate o una victoria para asegurar matemáticamente su pase a la siguiente fase. Ellos ganaron al Astrakhan en su pista, después de perder por una diferencia más grande en Moscú. Ahora los rusos juegan contra el Karvina, que todavía no ha conseguido ningún punto en competición europea. Entonces es factible pensar que ganarán. Es por eso que el Ivry está obligado a puntuar para hacerse con la segunda plaza del grupo”


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página