FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

19.05.2008 11:51

Calendario 2008/09 aprobado

Meritxell Infante


El calendario de balonmano para la próxima temporada ha sido aprobado por la Federación Española de Balonmano. Los azulgranas comenzarán el año con la Supercopa ante el Ciudad Real. La Liga Asobal se inicia el 13 de septiembre.


La Asamblea de la Federación Española de Balonmano ha ratificado el calendario de competiciones aprobado por la Asobal para la temporada 2008/09. La temporada comenzará el primer fin de semana de septiembre, días 6 y 7, con la celebración de la Gala Asobal y de la Supercopa Asobal, que disputarán el BM Ciudad Real y el FC Barcelona en Antequera (Málaga). El 13 de septiembre comenzará la 19ª edición de la Liga Asobal, que finalizará el 16 de mayo del 2009. Sólo falta conocer los emparejamientos, que se sortearán el mes de julio.

En cuanto al resto de eventos del año, el 29 de noviembre se disputará el Partido de las Estrellas. Antes de acabar el año, los días 27 y 28 de diciembre, se jugará la Copa Asobal, en la que participará el Barça, además del Ciudad Real, el Ademar y un cuarto equipo que puede ser el organizador o el Portland San Antonio. La sede aún está por decidir.

Copa del Rey en Catalunya

La Copa del Rey tendrá esta próxima temporada sede catalana. Se celebrará del 11 al 15 de marzo en Granollers y la jugarán los siete primeros clasificados al final de la primera vuelta más el equipo organizador, el Fraikin Granollers, si no se ha clasificado entre los ocho primeros.





Calendario 2008/09 aprobado
Más compromisos de selecciones
Las competiciones internacionales tendrán bastante protagonismo la próxima temporada. Además de que la Liga Asobal comience más tarde por los Juegos Olímpicos, los meses de octubre, marzo y junio habrá partidos de clasificación para el próximo Europeo. El mes de enero se parará la competición de Liga por el Mundial de Croacia 2009.


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página