FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol sala

03.03.2009 13:24

Desaceleración física en el Barça Mobicat

Cristina Collado


El Barça Mobicat ha vuelto este martes al trabajo para preparar el próximo compromiso de Liga contra el Playas de Castellón. Será el primer partido de los dos sólo que jugará el equipo en un mes.


Después de la intensa preparación física que siguió el Barça Mobicat para preparar la Copa de fútbol sala, ahora llega un tiempo de desaceleración en cuanto a la preparación física. El equipo sólo jugará dos partidos en un mes, y aprovechará esta bajada de actividad para descansar a todos los niveles.

“Después de la Copa buscamos ahora mantener el estado de forma que habíamos conseguido antes de viajar a Granada. Después del partido del sábado tendremos dos semanas de descanso y aprovecharemos para dar algunos días de fiesta a los jugadores para que puedan descansar a nivel físico y mental”, explica el preparador físico del equipo, Juanma Ruiz.

Después del Playas, semana de fiesta

El equipo preparará durante esta semana el próximo partido de Liga. El sábado a las 17:30 h el Barça Mobicat recibe al Playas de Castellón en la 23ª jornada de la División de Honor. Después de este partido, la Liga se parará durante dos semanas por la disputa del Preeuropeo de fútbol sala, donde participan tres jugadores azulgrana.

Será el momento en el que el cuerpo técnico aprovechará para dar descanso a la plantilla: “Nos va bien tener estas dos semanas sin competición porque podemos dar descanso para hacer un punto y aparte en la temporada. Será el último descanso antes de afrontar el tramo final de la Liga y los play-off. La primera semana la daremos entera de fiesta y la siguiente volveremos al trabajo pero sólo de lunes a jueves”, detalla Juanma Ruiz.

El próximo, el 28 de marzo

Después de las dos semanas de descanso, el Barça Mobicat reanudará la competición de Liga el 28 de marzo. Lo hará lejos del Palau, en la pista del MRA Navarra. Después de este partido, los de Marc Carmona volverán a descansar. Y es que el primer fin de semana del abril es la jornada en la que descansará el FC Barcelona Mobicat.
Desaceleración física en el Barça Mobicat
Test de nivel
Este el martes por la mañana, la sesión de entrenamiento se dedicará a calibrar como están los jugadores después de la Copa. Es por ello que el cuerpo técnico ha ideado unos test de peso, de salto y de potencia para conocer en qué condiciones físicas está la plantilla.

Notícias Fútbol Sala


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página