FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol sala

05.02.2008 10:38

El Benicarló mantiene el bloque

Cristina Collado


El Benicarló Onda consiguió el ascenso a la División de Honor en la temporada 2003-04, categoría en la que se ha consolidado. En la última campaña, fue semifinalista de la Liga.


Desde que consiguió el ascenso, hace tres temporadas, el Benicarló Onda Urbana se ha consolidado en la máxima categoría. Y en parte, gracias al bloque que ideó para afianzar al equipo en la División. Un bloque que, encabezado por el entrenador Miki, se ha mantenido hasta el momento: “El Benicarló es el mismo equipo que hace dos años. Tiene la misma idea de juego, con jugadores muy disciplinados y que siguen al pie de la letra las consignas de su entrenador. En defensa son muy fuertes y no arriesgan”, comenta Santiago Gea en el análisis del rival.

Un equipo hecho para Honor

“Es muy difícil ascender a la División de Honor y me parece que en primera año ya se hicieron hueco para jugar en el play-off de Copa o de Liga. Entonces cambiaron de entrenador y de jugadores, y eso se nota. Creo que la directiva, en ese caso, sabe cual es su presupuesto, sus objetivos y lo llevan muy bien.”

Los jugadores de referencia

“Sus referencias serían, por una parte, Valença, que es un jugador muy fuerte y con un lanzamiento muy potente. Y por otra, Parrel, que a pesar de ser pequeño es muy hábil y juega muy bien por detrás de la defensa.”

Un equipo constante

“Si vemos la trayectoria del Benicarló nos damos cuenta de que al principio no estaba en las primeras posiciones, pero siempre ha estado luchando hasta el último momento. Creo que es un equipo bastante constante a lo largo de la temporada. Puede perder un partido de vez en cuando, pero no es un conjunto que sufra baches profundos.”
El Benicarló, durante un partido contra ElPozo Murcia
El Benicarló, durante un partido contra ElPozo Murcia
El juego del Barça
“Estamos muy contentos con el apoyo del público. Nosotros intentaremos comenzar fuertes e intentar marcar las diferencias desde el principio. Si somos capaces de cambiar su sistema de juego, en el que les gusta mantener el resultado el máximo tiempo posible, y abrimos nosotros el marcador, nos favorecerá.”

Notícias Fútbol Sala


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página