FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol sala

15.01.2008 20:27

Se merecían más (1-1)

Cristina Collado


El Barça Senseit ha empatado (1-1) contra el Gestesa Guadalajara en un partido donde los azulgranas merecían más. Hasta tres palos han tenido los hombres de Marc Carmona.


El Barça Senseit ha comenzado cómodo el partido, con buenas aproximaciones en la portería muy bien defendida por Emerson. Javi Rodríguez y Fernandao han dispuesto de una doble ocasión a los tres minutos de partido. Juan Carlos López ha protagonizado una de las ocasiones más claras, picando el balón al segundo palo en una excelente asistencia del capitán azulgrana. Por parte del Gestesa, el ex azulgrana José Ruiz ha chutado de primeras enviando el balón por encima la portería, en la oportunidad más clara para los de Andreu Plaza. Y en el minuto siguiente, el primer gol. Después de un pase vertical de Uge, Keny ha empalmado una vaselina por encima del portero Paco Sedano.

Expulsión y gol

A los once minutos de partido, José Ruiz ha visto la tarjeta roja directa por una entrada sobre Fernandao. El Barça Senseit ha dispuesto de dos minutos en superioridad numérica para empatar el match, pero el Gestesa Guadalajara se ha cerrado muy bien en defensa y los azulgranas no han tenido opción. Ya con igualdad de fuerzas, sí que ha llegado el empate. Ha sido en una rápida acción al contraataque dirigida por Javi Rodríguez, que ha dejado para Justo Cáceres al segundo palo para que el ala toledano hiciera el primero para los azulgranas.

Paco para el doble penalti

qm3d5745.jpgA cinco minutos para el final, los dos equipos se han cargado con cinco faltas. El miedo al doble penalti se ha visto reflejado en el juego, que ha bajado su intensidad. Al final, una falta de Paco Sedano sobre Jordi Illa ha supuesto la sexta falta para el Barça y el regalo del lanzamiento desde los 10 metros para el equipo visitante. Lo ha picado Uge, y lo ha parado en dos tiempos Paco Sedano. Así pues, se ha llegado a la media parte con el empate a uno.

Tres palos

La segunda parte se ha estrenado con un balón al palo. A pase de Javi Rodríguez, Fernandao ha probado el disparo a la media vuelta pero su chute ha tocado la parte exterior del palo izquierdo de la portería de Emerson. La respuesta del Gestesa ha podido ser letal, ya que han tenido una triple ocasión. Pero hasta el momento, los de Andreu Plaza no han contado con muchas más ocasiones. Ha sido el Barça Senseit quién ha llevado la batuta del juego. Javi ha vuelto a poner a prueba a Emerson con un fuerte disparo. También Igor, pero su chute lo ha desviado levemente el guardameta rival y, después, ha tocado en el larguero. Y Fran Serrano también ha tenido una buena ocasión, con un potente chute lejano que por poco sorprende a Emerson.

Las ocasiones no cesaban para el Barça Senseit, pero la recompensa del gol no llegaba. Hasta un tercer palo han tenido los azulgranas. Esta vez de Rafa Muñoz. Antes, sin embargo, el Gestesa había tenido su ocasión más clara. Keny, en una gran jugada individual se ha ido solo pero Paco Sedano, con una gran parada, lo ha evitado.

Ni a portería vacía

La suerte está claro que no ha estado de cara de los azulgranas. A los tres palos, es preciso sumar una gran oportunidad de romper el empate de Igor. El pívot brasileño ha chutado a portería vacía, pero ha aparecido providencialmente Fernando para evitar el gol azulgrana. Ni Fernandao y su chute potente desde la frontal han podido con el guardameta Emerson, que ha tenido una gran actuación.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
LA FICHA DEL PARTIDO
FC BARCELONA SENSEIT,
GESTESA GUADALAJARA,


FC Barcelona Senseit: Paco Sedano, PC, Fran, Javi Rodríguez y Fernandao –cinco inicial-, Igor, J. C. López, Justo Cáceres, Rafa Muñoz

Gestesa Guadalajara: Emerson, Uge, Jabá, José Ruiz y Fernando –cinco inicial-, Keny, Jordi Illa, Raúl Nieto, Rubén

Goles: 0-1, Keny (9’); 1-1, Justo Cáceres (13’)

Notícias Fútbol Sala


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página