FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol Base

17.02.2009 14:59

La historia de Youssef y Masoud

Jaume Marcet


Un niño sueco y un niño marroquí viajaron este fin de semana a Barcelona para hacer las pruebas de ingreso a la FCB Escola. Yousef y Masoud se declaran culés de corazón y explican que su sueño sería jugar de azulgranas.


Las pruebas sirven para abrir la FCB Escola a todos los niños catalanes que quieran demostrar su nivel futbolístico, pero los responsables técnicos del Barça se vieron sorprendidos este sábado por la presencia de dos chicos que habían recorrido miles de kilómetros para formar parte de dicho casting.

Un niño sueco

masoud_pilota.jpgMasoud André Hesabian es un niño heterogéneo. Su padre es iraní, su madre boliviana, pero aunque él vive en Suecia se declara aficionado del Barça desde siempre. Su padre Mansour lo define así: “Tiene toda la habitación decorada de objetos del Barça. Cuando juega el Barça se para el mundo”.

masoud_entrev.jpgPor eso, Masoud insistió hasta convencer a su familia para viajar a Barcelona e intentar pasar las pruebas de la FCB Escola.

El propio Masoud lo confesaba: “Cuando supe que existía la posibilidad hablé con mis padres para poder venir aquí, no quería desaprovechar esta oportunidad, para a mí sería un sueño jugar en el Barça”.

Tanto Masoud como su familia son conscientes de la dificultad de convencer a los exigentes técnicos azulgranas.

El sueño de un chico marroquí

yousef.jpgLas inquietudes que han posibilidad que Youssef Mounakeb hiciera también la prueba de la FCB Escola son similares a las de Masoud.

Youssef vive a Tánger (Marruecos) y los proyectos solidarios del FC Barcelona en su ciudad natal le han llevado a la aventura. Así justifica el viaje Abdil-Jalil Mounakeb, padre del pequeño Yooussef: “Era el momento de probarlo, mi hijo tiene cualidades y en el mundo actual no hay fronteras, vi al presidente Laporta en Tánger y viendo que mi hijo es un fanático del Barça pensé que podríamos viajar a Barcelona”.

Yooussef, de sólo 11 años, asegura: “Yo adoro el Barça, me gustaría ser como Messi, estoy muy feliz de haber tenido la ocasión de, como mínimo, hacer estas pruebas”.
La historia de Youssef y Masoud
Protagonista en una televisión sueca
Anna Brolin, periodista de TV4, televisión sueca ha seguido el caso de Masoud para informar a la audiencia de su país de la aventura de esta familia heterodoxa: “Es un caso excepcional, hacer tantos kilómetros para pasar sólo una prueba, además estamos muy interesados en hablar de las academias del fútbol españolas y la del Barça es excelente, además en mi país desde la presencia de Larsson y Andersson interesa mucho todo lo que pasa en el Barça” asegura la reportera de esta televisión sueca.

Noticias Fútbol Base


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página