FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

F.Base-Barça Atlètic

20.01.2009 14:13

Botía, tres semanas de baja

Jaume Marcet


Alberto Botía sufrió en Santa Coloma una torcedura del tobillo izquierdo y como consecuencia un esguince del ligamento lateral externo. El central murciano estará de baja un periodo aproximado de tres semanas.


Uno de los puntales defensivos del filial puede perderse los tres próximos partidos de Liga a causa de una lesión que sufrió en el campo de la Gramenet.

El momento de la lesión

lesio_botia_2.jpgEra el minuto 88 de partido y después de luchar con Toni por un balón aéreo, Alberto Botía cayó mal y tuvo que ser sustituido por Abraham.

Los exámenes médicos han confirmado que el jugador, como consecuencia de la torcedura del tobillo izquierdo, tiene un esguince del ligamento lateral externo. Una lesión que puede mantenerlo alejado de los terrenos de juego un tiempo aproximado de 20 días.

Un referente defensivo

Botía vio la quinta tarjeta amarilla contra la Grama y por lo tanto cumplirá sanción este sábado contra el Sant Andreu.

El murciano se había convertido en uno de los grandes referentes defensivos del filial gracias a su carácter, agresividad y capacidad de liderazgo. Su altura y capacidad en el juego aéreo, además de ser vital en defensa, le ha permitido marcar un gol en la Liga, en el campo del Ibiza.

Sin la pareja de centrales habitual

QM3D0903.jpgAdemás de la baja de Botía por doble motivo (acumulación de tarjetas y lesión), Luis Enrique no podrá contar para el partido contra el Sant Andreu con Héctor Verdés. El andaluz vio en el campo de la Grama la décima tarjeta, motivo por el que deberá cumplir un partido de sanción.
Botía, tres semanas de baja
Soluciones para formar el eje defensivo
Luis Enrique se ha quedado sin la pareja de centrales titular para un partido clave, pero dispone de otros jugadores que pueden ocupar estas posiciones. Éstos son los jugadores que podrían realizar las funciones de centrales.

Xavi Torres. El capitán juega habitualmente de pivote, pero la pasada temporada ya demostró sus habilidades para actuar de central.

Fontàs. El de Banyoles es un medio defensivo que puede adaptarse a la posición de central zurdo sin dificultades.

Joni López: Llegó del Sporting como central, pero con la lesión de Espasandín se ha consolidado como lateral izquierdo.

David Córcoles. Es un gran marcador y, a pesar de que su puesto natural es el de lateral, ha rendido a satisfacción cuando en alguna ocasión ha actuado en el eje defensivo.

Luis Enrique también podría recurrir al Juvenil, donde dispone de centrales de enorme proyección. Àlex Bolaños ya debutó la pasada temporada con Guardiola en el filial. Segarra es un defensa muy contundente, mientras que Marc Bartra o Terrón garantizan una gran salida del balón gracias a su depurada técnica. La opción de contar con el lateral Montoya, que debutó en Segunda B en Pamplona, es también una buena opción para el asturiano

Noticias Fútbol Base


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página