FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol Base-Barça B

20.11.2007 16:34

Invictos en el Miniestadi

Marc Guillén


El FC Barcelona B sólo ha dejado escapar dos puntos del Miniestadi. El equipo de Pep Guardiola se está mostrando muy fuerte en casa y ha ganado 6 de los 7 partidos que ha disputado.


El Barça B de Pep Guardiola ha sumado 19 de los 21 puntos disputados en casa. Este dato ilustra claramente la fortaleza del filial azulgrana en el Miniestadi. Con espacios y un buen terreno de juego, los azulgranas pueden hacer el fútbol ofensivo que les gusta y los resultados están llegando.

En casa, fútbol ofensivo y jóvenes promesas

El técnico Pep Guardiola le gusta que su equipo juegue un fútbol ofensivo y de combinación. A domicilio, eso no siempre es posible, pero en el Miniestadi los azulgranas tienen un terreno de juego y unos espacios que les permiten hacer el juego de ataque que les gusta. En casa, Guardiola acostumbra a utilizar el 3-4-3 y el equipo ha marcado 16 goles, el doble de los que ha hecho a domicilio.

qm3d7759.jpgEn el Miniestadi, Guardiola también aprovecha para dar minutos a jóvenes promesas de 16 años, como Gai Assulin. El israelí ha jugado enteros los tres últimos partidos en casa y ha marcado dos goles. También debutó en casa Thiago Alcántara. Con 16 años, el hijo de Mazinho jugó unos minutos contra el Igualada.

Agujero en la clasificación

El Barça B está cómodo en casa y en la clasificación. Los azulgranas son terceros, a tres puntos del líder, el Sant Andreu. Lo más importante, pero, es que los de Guardiola ya sacan 7 puntos a sus rivales para entrar en la zona de promoción.

En Tercera División no existe ningún equipo que pueda conseguir el ascenso directo al final de la Liga: los cuatro primeros clasificados deben hacer la promoción de ascenso. Por ello, el Barça B está cumpliendo su primer objetivo: entrar en la zona de promoción de ascenso. Para conseguir el objetivo final, subir a Segunda B, la fortaleza que está demostrando el Barça B en casa puede ser la clave.
Invictos en el Miniestadi
El único empate, en el tiempo de descuento
El único partido que no ha ganado el conjunto de Pep Guardiola fue el del empate contra el Igualada. Un partido que el Barça B ganaba hasta el tiempo de descuento pero que, en el minuto 91, Brullet empató al rematar un rechaze de Oier.

Noticias Fútbol Base


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página