FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol base - Barça B

20.05.2007 19:15

No ha podido ser (3-2)

www.fcbarcelona.cat


El Barça B no dependía de él mismo para salvarse y al final el milagro no se ha producido. El Osasuna B ha ganado por la mínima en el campo del Lleida y eso hace que los azulgranas sean matemáticamente equipo de tercera división.


Los hombres de Quique Costas han perdido contra el Badalona el partido correspondiente a la penúltima jornada de la 2a división B (3-2). Esta derrota, no obstante, es lo de menos, porque la principal noticia es el descenso consumado de los azulgranas a la tercera división. El Barça B dependía de otros resultados para mantener la categoría y la victoria del filial del Osasuna en el campo del Lleida (0-1) ha condenado a los azulgranas. La última jornada contra el Figueres, pues, será totalmente intrascendente.

Primera parte esperanzadora

Los azulgranas han comenzado el partido contra el Badalona mirando de refilón el resultado de equipos como por ejemplo el Figueras, el Eldense, el Osasuna B y el Valencia B. Los hombres de Quique Costas no dependían de ellos mismos para mantener la categoría y por lo tanto ha sido una tarde de transistores.

A los azulgranas sólo les servía la victoria y han salido al terreno de juego dispuestos a conseguirla. Durante los primeros 45 minutos el dominio azulgrana ha sido claro y en el minuto 36 de la primera parte el Barça B ha encontrado el premio del gol: Giovani entra en el área con la pelota controlada y provoca un penalti que él mismo se ha encargado de transformar.

Descenso consumado en el descanso

Mientras el equipo estaba en el vestuario, el partido del Osasuna B contra el Lleida ha acabado con victoria de los de Pamplona. Este resultado hacía que matemáticamente los azulgranas bajasen a la tercera y por lo tanto la segunda parte ya no ha tenido ningún tipo de aliciente.

Efectividad badalonesa

A la segunda, los azulgranas han visto como el Badalona volteaba el marcador con una gran efectividad. Los locales han llegado tres veces a la portería y han marcado tres goles. Cámara ha marcado el empate en el minuto 63 gracias a un penalti y los otros dos goles locales han sido muy similares: centrada desde el lateral y rematada libre de marca de Recio y Toni respectivamente. El segundo gol del Barça ha sido obra de Julio y Giovani, ya al final del partido, ha estrellado un remate al travesaño.

Detalle feo

La anécdota del partido la han protagonizado los responsables de la megafonía del estadio badalonés, cuando han anunciado por los altavoces del campo la victoria del Osasuna B, que sentenciaba los azulgranas.

No ha podido ser (3-2)
La ficha
BADALONA, 3
FC BARCELONA B, 2


Badalona: Rubén, Ramírez, Sánchez, Cámara, Macanás, Pons (Basora, min 36), Casado, Pitio (Recio, min. 55), Monti, Encinas, Blanco (Toni, min. 58).

Barça B: Rubén, Olmo, Botia, Marc Valiente, Orlandi, Crosas (Thaer, min. 84), Giovani, Dimas, Bojan, Jordi Gómez (Julio, min. 68), Víctor Vázquez (Toni, min. 76).

Goles: 0-1, Giovani (min. 36); 1-1, Cámara (min. 63); 2-1, Recio (min. 75); 2-2, Julio (min. 82); 3-2, Toni (min. 83).

Árbitro: Sr. Pedro Sureda Cuenca.

Noticias Fútbol Base


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página