Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Dos rivales y un mismo modelo de fútbol


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

16.02.2011 11:17

Arsenal-Barça, dos rivales y un mismo modelo de fútbol

Miquel Pellicer


Los medios de comunicación ingleses analizan el Arsenal-Barça subrayando la importancia de la Masia en la consecución de los títulos del equipo de Guardiola.


Arsenal-Barça, dos rivales y un mismo modelo de fútbol

Tres lecciones
Antes de saltar al césped del Emirates Stadium, según Sid Lowe a The Guardian, el Arsenal debería repasar tres lecciones revisando tres partidos del Barcelona en los últimos tiempos: la estrecha presión defensiva del Inter de Milán en San Siro durante la Champions League de la temporada pasada; las dos línias defensivas del Sporting de Gijón en el último partido de Liga; la falta de presión y poca posesión de balón del Real Madrid en el 5-0 del Camp Nou.
El Arsenal-Barça de esta noche se está viviendo en Inglaterra como algo más que un partido de fútbol y la prensa británica ha apostado por analizar este partido de octavos de la Champions como un “choque de ideales y principios compartidos”. Y es que el modelo Barça es un referente mundial que el entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, ha intentado imitar. Así, la eliminatoria se plantea en los rotativos ingleses como la de dos entidades que apuestan por los jóvenes.

Nombres propios

En esta eliminatoria los nombres propios son sin duda el de jugadores como Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, sin olvidar los de los ‘gunners’ Cesc Fàbregas y Jack Wilshere, capitán y joven promesa del equipo de Londres, respectivamente.

Según Alan Hansen, en un artículo en The Telegraph, Cesc tiene este miércoles una oportunidad de subir un peldaño más como futbolista , llegando a la altura de Roy Keane y Steven Gerrard. “Cesc es el mejor jugador de la temporada en la Premier League, por técnica y porque es el traductor de la visión de Wenger dentro del campo. No obstante, si quiere ser uno de los mejores jugadores del mundo lo debe demostrar contra el mejor equipo del mundo”.

“Verdaderos gigantes del fútbol”

WILSHERE.jpgDe la misma forma, el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, en una columna en Daily Mail se plantea si Wilshere, la perla de la cantera ‘gunner’, podrá ofrecer su mejor nivel contra los “verdaderos gigantes del fútbol”. En el partido de Inglaterra contra Dinamarca, Wilshere se mostró “impresionante” y hay que ver si el jugador puede mantener su nivel contra el equipo de Guardiola.

Según Dalglish, contra el Barça, Wilshere se enfrentará a tres jugadores como Messi, Xavi e Iniesta, de similar altura, y quedará demostrado que para jugar en el fútbol actual “no es necesario ser un Arnold Schwargenegger”.

Modelo Masia

El modelo del Barça es, para Paul Hayward en The Guardian, “antagónico” al sistema de equipos de la Premier League y el resto de clubs europeos “ deberían copiar la Masia porque la educación es la base de la historia del Barça ”. Según Hayward en la Champions el FC Barcelona tiene un 70% de la posesión de balón de media por un 57% del Arsenal, una cifra que parece “miserable”. Estas estadísticas “no se consiguen de la noche a la mañana sino que son producto de años y años de experiencia”.

Y este modelo es el que justamente comenta Matías Krug en la BBC cuando explica el día a día de la cantera azulgrana , cogiendo de base unas palabras de Andrés Iniesta: “Hemos crecido juntos con la misma idea de fútbol en la cabeza y jugamos con la misma filosofía de juego”.

¿Demasiada confianza en el talento de los jóvenes? ¿Demasiados jugadores bajitos? ¿Exceso de confianza en su juego? En Inglaterra se plantean algunas dudas que ellos mismos acaban respondiendo: en los últimos el juego del Barça es “sublime” y “los títulos avalan la apuesta de juego de Guardiola”.

Noticias Fútbol


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página