FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

15.12.2009 16:28

"Una oportunidad que no se puede dejar pasar"

Vanessa Forns


Rafa Márquez tiene muy claro que la posibilidad de conseguir el primer Mundial de Clubes de la historia del FC Barcelona "es una oportunidad que no se puede dejar pasar" y, al mismo tiempo, "cerrar un año fantástico para el club".


El defensa mexicano, que ha comparecido en rueda de prensa instantes antes de la segunda sesión preparatoria del equipo desde que se encuentra en Abu Dhabi, califica de "oportunidad única" la que tiene el Barça de levantar un título que aún no hay en el palmarés del club. En este mismo sentido, Márquez afirma de manera contundente que los jugadores tienen "hambre de seguir consiguiendo títulos".

Sin posibilidad de relajación

2009-12-15_ENTRENO_013.JPGA un día de afrontar las semifinales del Mundial de Clubes, la pregunta sobre el motivo la derrota del Barça del año 2006 en la final, cuando perdió contra el Internacional de Porto Alegre (1-0), es inevitable. El '4 'barcelonista, que ha reconocido que "quizás hubo un momento de relajación", ha comentado que lo que recuerda muy bien es que "no jugamos la final como contra el América en las semifinales".

En esta línea, Márquez destaca que si en algo está incidiendo Josep Guardiola es precisamente en el hecho de que los jugadores no caigan en un exceso de relajación: "Esta vez no nos lo podemos permitir, y el técnico está insistiendo mucho, porque él ya vivió la misma situación el año 1993. Nos ha recordado que no hay ninguna posibilidad de relajarnos".

Análisis del rival

Como buen mexicano, Márquez tiene algunas pistas sobre el rival del FC Barcelona de este miércoles en las semifinales, el Atlante: "Conozco el Atlante pero poco, porque no sigo mucho la Liga mexicana. Sé que se trata de un conjunto completo, con una buena columna vertebral y formado por jugadores muy interesantes".

También conoce bien a su tocayo en el conjunto mexicano, el otro Rafa Márquez : "Es un jugador potente, con hambre de gol, fuerte y muy inteligente, con el que he coincidido en la selección". Por todo ello, el defensa barcelonista no tiene ninguna duda de que "no será sencillo llegar a la final".

Fotos: Miguel Ruiz (FCB)
Fotos: Miguel Ruiz (FCB)

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Situación profesional
A la pregunta sobre qué le parece que últimamente el eje central de la defensa esté formado por Carles Puyol y Gerard Piqué, Márquez ha sido muy claro: "Hay que reconocer que están haciendo las cosas bastante bien, y tengo claro que seguiré esperando mi oportunidad". Al mismo tiempo, ha comentado que esta "competencia interna deportiva", añadida a un calendario exigente apretado de partidos, hace que al final todos los jugadores "rindan al máximo".


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página