FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

01.12.2009 12:03

Las curiosidades de la votación

www.fcbarcelona.cat


A continuación hacemos un repaso a los datos más curiosos y ocultos de la votación para otorgar el Balón de Oro de este 2009.


En 2009, dominio azulgrana

El FC Barcelona es el equipo que más votos ha sumado. En total ha recibido 852, mientras que el Madrid (299), el Inter (84), el United (54) y el Liverpool (54) están muy por debajo. De los cinco primeros clasificados, cuatro (Messi, Xavi, Iniesta y Eto'o) jugaron en el Barça en 2009.

Históricamente también domina el Barça

El Barça es el equipo que más Balones de Oro tiene, con nueve, junto con la Juventus. El empate se deshace con los podios de las votaciones, en el que el conjunto azulgrana es el mejor: acumula hasta 23 podios, por los 18 del Madrid y los 17 de la Juventus y el Milan.

Messi: el mejor para 90 de 96

SM3_4307.JPGLeo Messi recibió la máxima puntuación de 90 de los 96 votantes, es decir, un 98,46% de los votos posibles, y de esta manera supera el récord de 97,69% de Michel Platini en 1984. De los seis que no lo situaron primero, cinco le votaron como segundo y sólo uno como tercer mejor jugador.

Messi, entre los grandes

Aunque sólo tiene 22 años, Leo Messi comienza a ocupar posiciones de privilegio en las clasificaciones históricas del Balón de Oro. El argentino ya figura en el grupo selecto de diez jugadores que han estado tres veces consecutivas en el Top 3. Los otros son Raymond Kopa, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Bobby Charlton, Kevin Reagan, Karl-Heinz Rummenigge, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff y Ronaldo.

Tres canteranos entre los cuatro mejores

Messi, Xavi e Iniesta completan un Top 4 realizado en la Masía. El éxito de la cantera es indiscutible y sólo Cristiano Ronaldo, segundo, rompe la hegemonía del fútbol base azulgrana.
Las curiosidades de la votación


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página