FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

14.09.2009 16:50

Ningún gol recibido en 436 minutos

Marc Guillén


Desde que De Marcos marcó el 1-0 en la ida de la Supercopa de España, el Barça no ha encajado ningún gol más en los cuatro partidos oficiales jugados posteriormente. Valdés acumula 436 minutos imbatido.


El FC Barcelona brilla por su juego ofensivo, pero encuentra la eficacia en la seriedad defensiva que ha hecho que haya mantenido su portería a en los últimos cuatro partidos oficiales. Fue así en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club (3-0) en Mónaco - con prórroga incluida - con el Shakhtar (1-0) y en la Liga ante el Sporting (3-0) y en Getafe (0-2).

14 paradas de Valdés

2009-08-23_FCB_-_ATHLETIC_BILBAO_CELEBRACION_TITULO_005.JPGEl Barça actual destaca por defender en bloque, la presión constante de los 10 jugadores de campo hace que los rivales rematen poco a portería y que Valdés pase a menudo desapercibido, pero en los 436 que acumula imbatido lleva 14 paradas.

Hay días en que el meta de la cantera debe mantener la concentración los 90 minutos para hacer sólo un parada como en el Barça - Athletic, pero en otros ha tenido más trabajo y ha hecho hasta 5 paradas, como en el partido ante el Sporting de Gijón.

La defensa, prioritaria para Guardiola

En los 5 partidos oficiales disputados hasta ahora el FC Barcelona ha marcado 11 goles y sólo ha encajado uno. La solvencia defensiva es vital para Guardiola, tal y como reconoció tras ganar al Getafe: "La línea defensiva es la más importante para mí".
Ningún gol recibido en 436 minutos
Valdés, el undécimo jugador de campo
El buen toque de balón de Víctor Valdés con los pies ha hecho que Guardiola le haga responsable de empezar las jugadas en los servicios de portería. Últimamente los rivales presionan muy arriba cuando el Barça tiene un saque de portería y Valdés se encarga de romper la primera línea de presión pasando la pelota directamente a los laterales o enviándola con precisión a la cabeza de Ibrahimovic. Además, el haber crecido en la cantera hace que esté acostumbrado a jugar con una defensa adelantada.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página