FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

13.05.2010 11:24

Abidal, olvidando los malos momentos

Jesús Carrillo


Éric Abidal ya está apunto para volver a la titularidad este domingo. La lesión del brasileño Maxwell ha coincidido con la reaparición del lateral francés el sábado en Sevilla.


El inicio de temporada de Éric Abidal fue espléndido. Se encontraba en un gran momento de forma cuando, el 2 de febrero, tuvo en el campo municipal de Reus una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Después de casi dos meses de baja, Abidal volvió a jugar y lo hizo en el once inicial del encuentro de Liga contra el Athlétic Club en el Camp Nou, jugando los 90 minutos.

P sevilla-fcb_x5x.jpgarecía que los problemas físicos estaban superados, pero en el siguiente compromiso, el de Liga de Campeones ante el Arsenal en el estadio, a los 7 minutos de la segunda parte la cicatriz de la lesión le jugó una mala pasada, y las adherencias del aductor saltaron de lugar. El 6 de abril, pues, ‘Abi’ volvía a ser baja para los próximos partidos.

Sin prisas

Tanto los médicos del primer equipo como el cuerpo técnico no han querido correr para hacer que el francés volviese a jugar. Cuando el lateral ya estaba completamente recuperado de esta lesión, unas molestias en el pubis el 24 de abril antes del partido contra el Xerez provocaron otro retraso en su reaparición. Superado este nuevo contratiempo, el lateral volvió a jugar el sábado en Sevilla. Precisamente la lesión de Maxwell hizo que Abidal volviese a un rectángulo de juego, sustituyendo al brasileño, que ha cubierto a la perfección las ausencias del francés.
Abidal, en pleno proceso de recuperación de su lesión. Foto: archivo FCB
Abidal, en pleno proceso de recuperación de su lesión. Foto: archivo FCB
Todo apunto para una gran semana
Éric Abidal ha recibido en las últimas horas la buena noticia de ser convocado por el seleccionador francés Raymond Domenech para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En una misma semana, el ex del Lyón ha vuelto a jugar con el Barça, ha confirmado que jugará su segundo Mundial, invitó a toda la plantilla a un almuerzo en su casa y domingo tiene muchos números para jugar el partido decisivo para ganar, él y todo el equipo, la segunda Liga consecutiva.


Comparte en

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página