FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

23.12.2008 14:18

Henry: una mejora constante

Jesús Carrillo


Henry es uno de los futbolistas que más ha mejorado sus números particulares a lo largo de la temporada, de la que aún no se ha cumplido la primera parte, respecto a la anterior. De hecho, ya ha marcado casi la mitad de goles que sumó el año pasado.


A lo largo del ejercicio anterior, la primera del ‘14' azulgrana en el primer equipo de fútbol, Henry hizo muy buen números. Jugó un total de 47 partidos, de los 58 oficiales que jugó el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard. A pesar de que arrastraba una lesión en la espalda, el internacional francés cuajó una buena actuación. Este año, el francés aún se muestra mucho más efectivo tanto en el capítulo goleador como en el trabajo de equipo.

19 goles en las tres competiciones

henry-fcb-vilareal-coparei_x12x.jpgHenry demostró su categoría a nivel goleador bien pronto. Un hat-trick en el campo del Levante fue su carta de presentación en la Liga española. En la Champions, su primera diana la logró ante el Olympique de Lyón. En cuanto a la Copa del Rey, sus goles en las eliminatorias contra el Sevilla y el Villarreal hicieron que el Barça llegase hasta las semifinales de la competición.

En total, Henry marcó 12 goles en la Liga, 3 en la Liga de Campeones y 4 en la Copa. El internacional francés del Barça se convertiría en el máximo goleador del equipo en la última competición.

18 de 26 partidos

Al margen de los amistosos de pretemporada, el ‘14' barcelonista ha jugado, este año, 18 de los 26 partidos oficiales que ha jugado el once de Guardiola en las tres competiciones. Henry lo ha hecho 14 veces como titular y 4 entrando desde la suplencia. Hasta ahora, ha marcado 8 goles en la Liga, con hat-trick incluido ante el Valencia, y 1 a la Champions, en Lisboa, frente al Sporting Clube de Portugal.

Las rotaciones y la titularidad

vila-real-fcb_x12x.jpgHenry, como el resto del equipo, comenzó este año entrando en las rotaciones decididas por el cuerpo técnico. A medida que se jugaban los partidos, Henry comenzaba un partido desde el banquillo y al siguiente eran Messi o Eto'o los que ocupaban un lugar junto a Guardiola.

A raíz de la lesión de Andrés Iniesta, el papel del francés varió, y un lugar en la delantera era casi una constante. De esta manera, Henry ha sido titular en los cuatro partidos de la llamada ‘etapa reina' de la Liga, en que el Barça se ha enfrentado al Sevilla, el Valencia, el Madrid y el Villarreal. Además, en estos partidos, Henry, con 4 goles, ha sido el máximo goleador.

Henry: una mejora constante
Balones recuperados
Otro de los aspectos que más valoran los técnicos es la participación en el juego del equipo del internacional francés del Barça. El año pasado, a lo largo de toda la temporada, Henry intervino directamente en la recuperación de 55 pelotas en los 47 partidos jugados. Y este año, de momento, ya lo ha hecho en 33 ocasiones de los 18 partidos en los cuales ha intervenido.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página