FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

17.10.2008 11:30

Zubizarreta: “Tengo el corazón dividido”

www.fcbarcelona.cat


El ex jugador del Barça y del Athlétic Club, Andoni Zubizarreta explica sus sensaciones ante el partido de este domingo en San Mamés. Zubizarreta prevé un partido muy intenso entre los ‘leones' y los azulgranas.


Un Athlétic Club-Barça siempre ha sido un partido muy especial para Andoni Zubizarreta. Lo era cuando defendía la camiseta de los dos equipos y lo es ahora, cuando lo puede disfrutar alejado del mundo del fútbol.

Zubi ha explicado sus sensaciones ante un partido que espera que sea muy especial: “Como tengo el corazón dividido no me preocupa el resultado final. Me gustaría que el partido fuese recordado al final de la temporada como uno de los mejores del año. En San Mamés siempre espero un partido especial entre dos equipos con apuestas de futbol diferentes”.

San Mamés, un campo históricamente difícil

ZUBIZARRETA_2.jpgZubizarreta conoce perfectamente las dificultades de San Mamés para el Barça. Sólo en Liga, Zubi ha disputado trece partidos en La Catedral con la camiseta de los dos equipos y con el Barça ganó en tres ocasiones: “Para el Barça, jugar en San Mamés siempre ha sido difícil. El Athlétic propone partidos con mucho ritmo, intensos y físicos, que contrasta con el juego técnico y de posesión del Barça. Seguro de que Guardiola sabe que será un partido muy complicado, ya que Caparrós utilizará estas armas para contrarrestar la calidad del Barça: ritmo, intensidad y velocidad en la ejecución de las acciones”.

“Guardiola conoce muy bien el club”

El ex portero azulgrana cree acertada la apuesta del Barça por Guardiola, ya que conoce a la perfección la filosofía del club y la complejidad de su entorno: “Pep lleva muy adentro la filosofía del Barça. Fue uno de aquellos jugadores que era grande sin tener un físico excepcional y marcó la línea para otros jugadores que han venido después. Conoce perfectamente el entorno del club y la exigencia de ganar, jugar bien, marcar goles y que todos los jugadores estén contentos”.
Zubizarreta: “Tengo el corazón dividido”
Una victoria agridulce
Zubizarreta recuerda especialmente la goleada azulgrana en San Mamés por 0-6 en la temporada 1990/91, cuando defendía la portería del Dream Team: “Ganar en San Mamés siempre era un motivo de orgullo, porque es donde me hice como futbolista, pero de aquel partido tengo un recuerdo agridulce. Hicimos un gran partido y los aplausos que nos dedicó la afición del Athlétic se mezclaban con los silbidos hacia su equipo y eso no me provocó tanta satisfacción”.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página