FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

26.05.2008 14:17

Fuerza y técnica para la medular

www.fcbarcelona.cat


Seydou Keita se convierte en la primera incorporación del Barça para la temporada 2008-09. El jugador de Mali llega para reforzar el centro del campo azulgrana.


El centrocampista, que llega procedente del Sevilla FC, es un jugador que combina a la perfección la potencia física con la calidad técnica y una buena disposición táctica. Con su incorporación el Barça comienza a reforzar su primer equipo de cara a la próxima temporada.

8 años en Francia

El nuevo jugador azulgrana se comenzó a hacer un nombre en el fútbol europeo en la Liga francesa. La temporada 1999-2000 fichó por el Olympique de Marsella donde estuvo sólo un año sin demasiada suerte. Después de dos temporadas en el Lorient, en las que ganó una Copa de Francia, fue al Lens donde se estuvo 5 cursos entre el 2002-03 y el 2006-07. Su último año con este equipo fue espectacular y marcó 11 goles en 37 partidos de Liga y fue considerado el segundo mejor jugador de la Ligue 1 sólo superado por Florent Malouda.

El año en el Sevilla

celebraciones_1.jpgKeita ya conoce bien la Liga española ya que ha disputado casi todos los partidos de esta temporada con el Sevilla, donde llegó procedente del Lens. El maliense ha jugado 31 de los 38 posibles, 29 de ellos como titular, y ha marcado 4 goles demostrando, entre otros, su calidad en el chut desde lejos.

Con Mali

El nuevo jugador del FC Barcelona es internacional absoluto con Mali desde el año 2003. Con ‘las águilas' participó, entre otros, en la Copa de África de los pasados meses de enero y febrero en la que, a pesar de salir entre los favoritos, quedaron eliminados en la primera ronda.
Fuerza y técnica para la medular
El Mundial de Nigeria
De muy joven, Seydou Keita ya comenzó a demostrar su talento. De hecho, el nuevo jugador azulgrana ganó el Balón de oro como mejor jugador del Mundial sub-20 que se jugó el año 1999 en Nigeria. Mali acabó en la tercera posición en una competición que ganó la selección española donde jugaba Xavi Hernández.

Noticias Fútbol


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página