Català

Salta el menu

Menú de idiomas


La Sala de Prensa Ricard Maxenchs, una realidad


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

22.12.2010 16:47

La Sala de Prensa Ricard Maxenchs, una realidad

Jordi Clos


Desde este miércoles 22 de diciembre la Sala de Prensa del Camp Nou recibe el nombre de Ricard Maxenchs. La oficialización se ha llevado a cabo en un acto solemne en el Espai Roma.


Escoltado por una imagen gigante del inolvidable Ricard Maxenchs, el presidente Sandro Rosell ha expresado el sentir de la Junta Directiva, presente en el acto. "Estamos muy contentos de que ustedes, los periodistas, encabezados por Joaquim Maria Puyal y Jordi Basté, hayan tenido la iniciativa y que haya salido adelante", indicó. "Estamos muy de acuerdo y contentos".

Ricard Maxenchs fue jefe de prensa del FC Barcelona entre 1981 y 1997. Posteriormente fue secretario general (1997-2000) y director general adjunto a la Presidencia (2000-03). Dos años después de su muerte, el Club le ha ofrecido este sentido homenaje.

Unanimidad total

2010-12-22_ACTO_RICARD_MAXENCHS_016.jpgEn su turno, Rosell apuntó: "Es importante tener historia y Ricard ya forma parte de ella. Gracias a la sala de prensa le podremos recordar día a día". El máximo dirigente azulgrana ha definido a Maxenchs como "una buena persona buena" y reconoció que "recordarle era lo mínimo". "Es de las pocas decisiones en las que todos están de acuerdo", concluyó. En este sentido, el vicepresidente del Área Institucional Carles Vilarrubí abrió los parlamentos explicando: "En la última Junta se aprobó por unanimidad por su amor al Barça".

Magistral Besa

2010-12-22_ACTO_RICARD_MAXENCHS_004.jpgEl momento más emotivo del acto ha sido el impecable discurso del periodista Ramon Besa, jefe de deportes de 'El País' en Barcelona. "No soy partidario de poner nombres a las cosas, en el Barça no bautizamos los espacios comunes". Dicho esto, puntualizó: "Últimamente hay espacios comunes que no se utilizan para lo que fueron creados y hay que volver a los orígenes. Y para saber qué es una sala de prensa hay que evocar a la figura de Ricard Maxenchs, a todos nos convendría cuando estamos dentro, saber qué vamos a hacer allí".

Besa, buen conocedor de Maxenchs, le consideraba una persona que "aplicaba el sentido común", además "de un pionero en encontrar el respeto común". Según él, "ahora no es más difícil que entonces y se salió con la suya, poniendo buena cara a una Junta con mucha 'mala leche'". Le agradeció que en su época de jefe de prensa "los periodistas pudieran ejercer su profesión en las mejores condiciones" y destacó su 'savoir faire' en la sala de prensa. "Nadie la ha gobernado mejor", dijo.

Una obligación

2010-12-22_ACTO_RICARD_MAXENCHS_006.jpgVisiblemente emocionado, Ramon Besa ha cerrado su genial intervención reivindicando la decisión. "Por aguantarnos, por su maestría, por ser el pionero de los gabinetes de prensa, también para hacer sonar el himno del Barça en el Bernabéu contra el Betis y por recordar que debemos hacer cada día cuando abrimos la sala de prensa, era una obligación ponerle el nombre de Ricard Maxenchs".
Fotos: Àlex Caparrós (FCB).
Fotos: Àlex Caparrós (FCB).

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Comida con los periodistas
Una vez oficializada la Sala de Prensa Ricard Maxenchs, el Club ha ofrecido a los medios informativos el tradicional almuerzo navideño. Unos 220 periodistas han asistido, entre ellos los directores de los directores de los tres diarios deportivos de Catalunya, Santi Nolla ('Mundo Deportivo'), Joan Vehils ('Sport') y Pep Riera (El 9 '). Tampoco han faltado el director deportivo Andoni Zubizarreta y los secretarios técnicos y entrenadores de las secciones profesionales.


Comparte en

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página