Català

Salta el menu

Menú de idiomas


El palco de mujeres traspasa fronteras


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

06.03.2011 13:01

El palco de mujeres traspasa fronteras

www.fcbarcelona.cat


Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la iniciativa del Barça, con motivo del duelo con el Zaragoza, de organizar un palco presidencial sólo de mujeres como medida para reivindicar su papel a lo largo de la historia del Club.


Foto: Àlex Caparrós (FCB).
Foto: Àlex Caparrós (FCB).

Cadenas de televisión internacionales como Al Jazeera, BSkyB y ESPN, y medios escritos como, por ejemplo, 'La Gazzetta dello Sport' y 'L'Équipe' destacaron en sus informaciones esta iniciativa pionera en el mundo del fútbol .

Imagen del día en Oriente Medio

La cadena árabe Al Jazeera escogió el Palco del Camp Nou integrado sólo por mujeres como la imagen del día para sus informativos de deportes. Esta sección, equivalente al Play of the Day de los informativos de la CNN, se repitió en todas las emisiones deportivas de las diferentes plataformas de la cadena -Al Jazeera 1, Al Jazeera 2 y Al Jazeera Sport- y que suponen una auténtica referencia para la opinión pública de Oriente Medio.

Interés en EEUU

Por su parte, la ESPN, que emite los partidos de la Liga en EEUU, también dedicó unos minutos de su retransmisión a esta acción, destacando la presencia de las directivas del Club así como algunas caras conocidas por el público estadounidense, como es el caso de la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario. ESPN, en su versión en español, llega a unos 8 millones de hogares en EEUU y a unos diez millones en el resto del continente americano.

Aplausos unánimes

Socias.jpgLa prensa escrita también se ha hecho eco de esta acción y con una visión bastante positiva. Así, el diario sueco 'Aftonbladet', número uno en ventas en este país, publicó una previa aplaudiendo esta iniciativa y destacando las palabras de la directiva Susana Monje, en las que afirmaba que ésta era una manera de "visualizar la participación de la mujer en la vida del Club".

Otros diarios de referencia en el mundo del deporte, como son 'La Gazzetta dello Sport' y el diario 'L'Équipe', tampoco han pasado por alto este hecho, y ya fuera en la información de la previa como la del día después, han destacado esta iniciativa que sitúa una vez más al FC Barcelona en la vanguardia de los clubes de fútbol en temas sociales.

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página