Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Acuerdo entre el FC Barcelona y SEIKO


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

03.03.2011 12:34

Acuerdo de tres años entre el FC Barcelona y SEIKO

www.fcbarcelona.cat


El FC Barcelona y SEIKO han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la marca japonesa se convierte en el reloj oficial del Club y se beneficiará de derechos de marketing y visibilidad durante los próximos tres años.


Acuerdo de tres años entre el FC Barcelona y SEIKO

Nuevo reloj del FC Barcelona
Además, SEIKO tendrá el derecho de promover la asociación en cualquier canal de comunicación a nivel mundial, y presentará la nueva colección Sportura en el fondo de imágenes del FC Barcelona a partir de este verano. De hecho, la nueva colección es la pieza clave de la asociación entre el FC Barcelona y SEIKO. El cronógrafo Sportura ha sido elegido por el Club como el reloj del equipo del FC Barcelona. Cada miembro del equipo será presentado con su reloj este verano, un reloj que lucirá el emblema del Club en su esfera.
Fruto de este acuerdo, SEIKO obtendrá una gran variedad de derechos, como la inclusión de la marca en los relojes de los marcadores locales del Estadio, la inclusión de la marca en los marcadores de tiempo añadido en los partidos de Liga jugados en casa y los derechos de licencia de los relojes de la marca.

Satisfacción entre ambas partes

El vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Javier Faus, se mostró muy satisfecho con el acuerdo. “Estamos muy contentos de asociarnos con una marca tan prestigiosa y reconocida internacionalmente, una marca que siempre ha colaborado estrechamente con el mundo del deporte. Estamos convencidos de que esta relación llevará a las dos marcas a proseguir con su trabajo en pos de la excelencia y el éxito”.

Por su parte, el Presidente y CEO de la Seiko Watch Corporation, Shinji Hattori, también ha valorado positivamente esta asociación: “Estamos muy contentos de ser patrocinador internacional del FC Barcelona. La historia, cultura y ambición del Club se corresponden perfectamente con SEIKO y esperamos una cooperación repleta de éxitos en el futuro”.

Valores compartidos

El FC Barcelona y SEIKO comparten la convicción de que la excelencia también proviene del desarrollo desde casa. En la línea de la proyección que los jugadores de la Masia tienen en la filosofía del FC Barcelona, la fuerza de SEIKO como productor de relojes proviene de la determinación de la empresa, desde sus orígenes, para desarrollar cada componente desde casa. Tanto el FC Barcelona como SEIKO han obtenido sus éxitos a través de una significativa inversión en desarrollo interno a largo plazo. Ambos están convencidos de que esta filosofía seguirá ofreciendo resultados de primera clase en el futuro.

SEIKO, siempre con el deporte

SEIKO se fundó hace 130 años. En 1881, un joven emprendedor de 22 años, Kintaro Hattori, abrió un negocio para reparar relojes en el centro de Tokio. Enseguida creció, introduciéndose en el mundo de la importación de relojes de EEUU y Europa y, en 1892, abrió una fábrica para producir relojes. Más adelante, en 1895, comenzó a producir de relojes de bolsillo. En 1913 se comercializó el primer reloj de pulsera de SEIKO.

El deporte siempre ha tenido un rol importante en el desarrollo de SEIKO como marca global. Cuando SEIKO fue seleccionada como temporizador oficial de los Juegos Olímpicos de 1964, la empresa creó un equipamiento temporizador nuevo y muy completo: un total de 1278 aparatos para ser utilizados durante el evento, que resultaron ser temporizadores muy exactos. El mundo vio que la marca japonesa era capaz de temporizar los deportes más importantes y con mayor demanda técnica. Desde entonces, los servicios temporizadores de SEIKO han sido requeridos constantemente en eventos deportivos de primera categoría y en todo el mundo. SEIKO también fue el temporizador oficial de los Juegos Olímpicos de 1992, que fueron un gran éxito tanto para la ciudad como para la empresa.

Líder en términos de innovación

SEIKO lidera la industria relojera mundial en términos de innovación tecnológica, y es la marca que más ideas nuevas ha aportado al mercado. En 1980, SEIKO inventó el reloj cinético, un reloj de cuarzo que utiliza la energía resultante del movimiento que produce quien lo lleva. Recientemente, SEIKO ha aportado una verdadera innovación en los relojes de lujo gracias a un extraordinario mecanismo llamado Spring Drive, un reloj de cuerda que aporta una precisión 10 veces mayor que cualquier otro reloj mecánico.

Noticias del Club

Revista Barça


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página