El FC Barcelona y SEIKO han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la marca japonesa se convierte en el reloj oficial del Club y se beneficiará de derechos de marketing y visibilidad durante los próximos tres años.
Nuevo reloj del FC Barcelona
Además, SEIKO tendrá el derecho de promover la asociación en cualquier canal de comunicación a
nivel mundial, y presentará la nueva colección Sportura en el fondo de imágenes del FC Barcelona a
partir de este verano. De hecho, la nueva colección es la pieza clave de la asociación entre el FC
Barcelona y SEIKO. El cronógrafo Sportura ha sido elegido por el Club como el reloj del equipo del
FC Barcelona. Cada miembro del equipo será presentado con su reloj este verano, un reloj que lucirá
el emblema del Club en su esfera.
Fruto de este acuerdo, SEIKO obtendrá una gran variedad de derechos, como la inclusión de la marca
en los relojes de los marcadores locales del Estadio, la inclusión de la marca en los marcadores de
tiempo añadido en los partidos de Liga jugados en casa y los derechos de licencia de los relojes de
la marca.
Satisfacción entre ambas partes
El vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Javier Faus, se mostró muy satisfecho
con el acuerdo. “Estamos muy contentos de asociarnos con una marca tan prestigiosa y
reconocida internacionalmente, una marca que siempre ha colaborado estrechamente con el mundo del
deporte. Estamos convencidos de que esta relación llevará a las dos marcas a proseguir con su
trabajo en pos de la excelencia y el éxito”.
Por su parte, el Presidente y CEO de la Seiko Watch Corporation, Shinji Hattori, también ha
valorado positivamente esta asociación: “Estamos muy contentos de ser patrocinador
internacional del FC Barcelona. La historia, cultura y ambición del Club se corresponden
perfectamente con SEIKO y esperamos una cooperación repleta de éxitos en el futuro”.
Valores compartidos
El FC Barcelona y SEIKO comparten la convicción de que la excelencia también proviene del
desarrollo desde casa. En la línea de la proyección que los jugadores de la Masia tienen en la
filosofía del FC Barcelona, la fuerza de SEIKO como productor de relojes proviene de la
determinación de la empresa, desde sus orígenes, para desarrollar cada componente desde casa. Tanto
el FC Barcelona como SEIKO han obtenido sus éxitos a través de una significativa inversión en
desarrollo interno a largo plazo. Ambos están convencidos de que esta filosofía seguirá ofreciendo
resultados de primera clase en el futuro.
SEIKO, siempre con el deporte
SEIKO se fundó hace 130 años. En 1881, un joven emprendedor de 22 años, Kintaro Hattori,
abrió un negocio para reparar relojes en el centro de Tokio. Enseguida creció, introduciéndose en
el mundo de la importación de relojes de EEUU y Europa y, en 1892, abrió una fábrica para producir
relojes. Más adelante, en 1895, comenzó a producir de relojes de bolsillo. En 1913 se comercializó
el primer reloj de pulsera de SEIKO.
El deporte siempre ha tenido un rol importante en el desarrollo de SEIKO como marca global.
Cuando SEIKO fue seleccionada como temporizador oficial de los Juegos Olímpicos de 1964, la empresa
creó un equipamiento temporizador nuevo y muy completo: un total de 1278 aparatos para ser
utilizados durante el evento, que resultaron ser temporizadores muy exactos. El mundo vio que la
marca japonesa era capaz de temporizar los deportes más importantes y con mayor demanda técnica.
Desde entonces, los servicios temporizadores de SEIKO han sido requeridos constantemente en eventos
deportivos de primera categoría y en todo el mundo. SEIKO también fue el temporizador oficial de
los Juegos Olímpicos de 1992, que fueron un gran éxito tanto para la ciudad como para la empresa.
Líder en términos de innovación
SEIKO lidera la industria relojera mundial en términos de innovación tecnológica, y es la
marca que más ideas nuevas ha aportado al mercado. En 1980, SEIKO inventó el reloj cinético, un
reloj de cuarzo que utiliza la energía resultante del movimiento que produce quien lo lleva.
Recientemente, SEIKO ha aportado una verdadera innovación en los relojes de lujo gracias a un
extraordinario mecanismo llamado Spring Drive, un reloj de cuerda que aporta una precisión 10 veces
mayor que cualquier otro reloj mecánico.