FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

09.11.2009 11:26

Ibarçadabra, la nueva fiebre de Suecia

www.fcbarcelona.cat


En los tres meses que hace que Ibrahimovic está en el Barça, se han dado de alta 320 nuevos socios suecos, se han batido récords de audiencia con partidos del Barça en Suecia y se ha multiplicado el interés de los suecos por venir al Camp Nou.


Son sólo algunos ejemplos de la nueva fiebre que se vive en Suecia por todo lo que tenga que ver con Ibrahimovic y el Barça. Zlatan, tal como se le conoce en Suecia, se ha convertido en un ídolo nacional, en un referente tan global como la marca Ikea y en un motor económico del país. Barça TV explica las características de esta fiebre en una nueva edición del programa 'Porta 104'.

"Zlatan es como un huracán"

Esta afirmación es de Lenny Norgren, director de 'Sports International', una de las agencias de viajes autorizadas por el Barça a vender entradas para acceder al estadio. El punto de vista de Lenny es contundente: "Cuando vino Larsson fue como una tormenta en sentido positivo. Con Zlatan, es como un huracán. Es increíble. Este verano tuvimos que cambiar las vacaciones de tres personas porque no dábamos abasto. En 25 años de experiencia no había visto nada igual. Y continúa".

Presencia constante en los medios suecos

La unión entre Ibrahimovic y el FC Barcelona ha multiplicado exponencialmente la presencia mediática del delantero azulgrana. "Cada vez que tenemos una noticia de Zlatan la tenemos que poner arriba del todo del informativo. Desde que juega en el Barça hemos triplicado la audiencia". Son palabras de Anna Brolin, presentadora del programa 'Estudio la Liga' que emite TV4 Sport, el canal temático que tiene los derechos de la Liga española en Suecia hasta el año 2012.

Zlatan_3.jpgEn la prensa escrita pasa exactamente lo mismo. Los dos diarios más populares del país mantienen en Barcelona dos enviados especiales de manera regular. Johan Orrenius, redactor del diario 'Expressen', lo tiene claro: "A principios de temporada dedicábamos ocho o nueve páginas diarias al Barça. Ahora, tres o cuatro. Tenemos al mejor deportista sueco en el mejor equipo del mundo. Es una combinación ganadora para el diario".

Más que un futbolista

La figura de Ibrahimovic va más allá de lo que es el fútbol. Según un estudio sueco, se ha convertido en el número 1 en popularidad internacional, y para las empresas suecas, Zlatan favorece la posibilidad de hacer negocios en el extranjero. Para Joan Josep Pallàs, periodista buen conocedor del mundo Barça que actualmente está de excedencia en Estocolmo, "tiene un tratamiento que trasciende lo meramente deportivo. Es una referencia para el país. Tiene tanto o más impacto que cualquier referente sueco, como Stieg Larsson, Ikea, Abba o Björn Borg".

La Peña Barcelonista de Suecia también ha sufrido la nueva fiebre. Desde que Zlatan juega en el Barça tiene 100 nuevos afiliados. Claro que para descubrir el alcance exacto de la Ibarçadabra habrá que ver Barça TV, este martes, a las 20.30 h.
Ibarçadabra, la nueva fiebre de Suecia

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Horarios de emisión
'Ibarçadabra, la nueva fiebre de Suecia' forma parte de la serie de reportajes que emite quincenalmente Barça TV titulada 'Porta 104'. El equipo del programa se desplazó hasta Suecia para captar, en primera persona, la repercusión de Ibrahimovic y el Barça en el país escandinavo. El resultado es un reportaje de 24 minutos que se podrá ver en estos horarios de emisión:

Martes 20.30 h
Miércoles 10 h y 17.30 h
Jueves 15.30 h
Viernes 11.30 h y 21 h

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página