FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

29.04.2010 13:48

Una movilización social histórica

www.fcbarcelona.cat


A pesar de la eliminación de la Liga de Campeones, la movilización social que ha vivido el barcelonismo durante esta semana quedará para siempre como un patrimonio emocional de la historia reciente del FC Barcelona.


En el Camp Nou, 96.214 espectadores lo dieron todo por el equipo. Fuera del estadio, miles de aficionados apoyaron al equipo durante toda la semana: en las redes sociales, en la calle, en el trabajo, los medios de comunicación ... La comunión entre la afición y el club es un ejemplo de trabajo conjunto y de la vitalidad de la masa social, gráficamente resumido en el mosaico majestuoso que se vio en el Camp Nou.

Antes del partido, este apoyo quedó patente en la misma salida del equipo del hotel de concentración. Una caravana multitudinaria de motocicletas acompañó al autobús del FC Barcelona hasta el estadio, que vivía las horas previas del partido con una efervescencia nunca vista.

Apoyo masivo

finalpartit.JPGEl mensaje ' Ens hi deixarem la pell ' (Nos dejaremos la piel) resumió perfectamente el espíritu de la afición, que se sumó sin complejos a las acciones que promovió el club. La imagen del Camp Nou, con una presencia masiva de aficionados vestidos con la camiseta del equipo, quedará siempre para el recuerdo, así como los gritos de ánimo de un público que creyó en el conjunto de Guardiola hasta el último segundo del tiempo de descuento.

Combinación de iniciativas

Las iniciativas espontáneas se han combinado con las acciones promovidas por el club, que acogió las acciones fomentadas por los socios. El mismo martes, los responsables de la campaña iniciada en la web www.remuntada.cat entregaron al club una recopilación de los comentarios recogidos en las redes sociales Twitter y Facebook. Algunos medios de comunicación, que habían pedido comunicaciones de apoyo al equipo (sms, e-mails, comentarios ...), también hicieron lo mismo.

El éxito de los spots

IMG_3263.JPGEl club pidió que los aficionados sumaran sus adhesiones a una página de apoyo en Facebook. En cuatro días, un total de 47.000 usuarios de esta red social se adherieron. Además, los vídeos que, desde el sábado por la noche, se fueron publicando en la página oficial del Barça en Youtube ( www.youtube.com/fcbarcelona ) han acumulado, hasta esta mañana, cerca de 630.000 visionados.
Fotos: Archivo FCB
Fotos: Archivo FCB
Laporta: "Me emociona ver al barcelonismo unido e ilusionado"

Este jueves, el presidente Joan Laporta ha querido agradecer, en declaraciones a Rac1, el apoyo del público durante toda esta semana: "Nuestra afición se lo merece todo. Me emociona ver al barcelonismo unido e ilusionado."

El presidente del Barça ha destacado también la credibilidad que tiene el equipo entre los barcelonistas: "En otras circunstancias, estaríamos diciendo que acababa un ciclo, un equipo. Hoy, sin embargo, hay la sensación de que nos debemos levantar y tenemos que continuar. "


Comparte en

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página