FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

21.02.2009 16:16

Emoción junto a Maragall

Miriam Nadal


El Barça y el Espanyol comen juntos el día del derbi en un acto de reconocimiento a Pasqual Maragall.


El FC Barcelona y el Espanyol se han unido este mediodía en un almuerzo emotivo organizado por la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Y es que el día del derbi, el ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona ha reunido los dos máximos representantes de Barça y Espanyol, el presidente Joan Laporta y el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, en una comida de concordia.

Juntos, a pesar de la rivalidad

QM3D6436.jpgPara Maragall, la presencia de los dos presidentes este sábado con motivo de la lucha contra el Alzheimer ha sido significativo: “En nombre de la Fundación Pasqual Maragall, doy las gracias a los dos clubes de Barcelona, el Barça y Espanyol, para sumarse a esta iniciativa. Y es significativo, por la rivalidad que hay, que lo hayan querido hacer”.

En este acto, también hay estado presentes la directora general de la Fundación del Barça, Marta Segú, y el director del Fundación del Español, Javier Sáenz, a quien Maragall ha hecho un nuevo agradecimiento. “También quiero dar las gracias a las dos fundaciones y deciros que es una enfermedad que aún no se ha vencido. Tal vez puede llegar alguna nueva solución, pero no sé si a mí me llegará.”

Reconocimiento a Maragall

QM3D6420.jpgPor su parte, el presidente Joan Laporta ha querido hacer llegar a Maragall todo el cariño y la ayuda por parte del Barça y su fundación en la lucha contra el Alzheimer. “Pasqual es un día importante para el Barça y para el Espanyol y lo hacemos para combatir el Alzheimer. Todos confiamos que se encuentre una solución. Estoy convencido y deseo que a ti, esta solución, no te llegue tarde. Los barceloneses, los catalanes y todo el mundo, lo queremos así”, ha subrayado el presidente azulgrana.

Laporta ha remarcado que la presencia era obligada por doble motivo. “Estamos aquí, y lo hacemos por el Alzheimer y también por ti. Estamos muy contentos porque Barça y Espanyol te tenemos en nuestro equipo y confío que esta paz sea duradera”, ha explicado en la comparecencia previa.

En la misma línea, el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, ha agradecido la invitación a Maragall y ha manifestado que los dos clubes debían estar hoy con el ex presidente y con la lucha contra el Alzheimer. “Es una causa por la que tenemos que estar, pase lo que pase y se diga lo que se diga. Te felicito por la valentía de hacer público tu caso y para luchar contra esta enfermedad con el humor que lo haces”, ha declarado Sánchez Llibre.

Emoción junto a Maragall
Símbolo de fortuna
Antes del inicio del acto y del almuerzo, Diana Garrigosa, mujer de Maragall, ha entregado unas hojas de olivo a los dos presidentes del Barça y el Espanyol. Tanto Laporta como Sánchez Llibre han aprovechado este obsequio para decir que esperan que les lleve suerte esta noche en el derbi.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página