FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

11.02.2009 11:12

Barça TV, presente casi en el mundo entero

www.fcbarcelona.cat


Barça TV ya está presente en gran parte del mundo después de la incorporación de dos países significativos como México y Francia, que últimamente ya han empezado a recibir la programación de la televisión del club.


En los tres últimos años la presencia de Barça TV en el mundo se ha incrementado significativamente pasando de los 3 países que había en 2006 hasta los 144 que actualmente emiten contenidos del canal.

Barça TV empezó a emitir el año 1999 –entonces como Canal Barça- pero no fue hasta 2005 cuando inició su expansión internacional. Aquel año, aparte del Estado español, Barça TV era presente sólo en dos países, Japón y Francia, este último recuperado últimamente después de unos años sin difusión. A partir de este momento, y coincidiendo con la entrada de IMG en la comercialización, comenzó la expansión internacional hasta llegar a los 144 países y territorios donde está presente actualmente.

Por delante de los clubs ingleses

Esta progresión ha permitido al canal del club situarse, en términos de distribución, por delante, incluso, de los canales corporativos de los clubs más representativos de la Premier League como el Arsenal, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United que disponen de unas plataformas televisivas mucho más consolidadas al haber estado pioneros en este campo.

Se multiplica por 9 el público potencial

mapabtvi.jpgEsta presencia en 144 países supone llegar potencialmente a más de 180 millones de hogares de todo el mundo, un dato impensable hace sólo unos años. Eso significa que, en sólo tres temporadas, se han multiplicado por nueve los aficionados y seguidores que pueden disfrutar de los contenidos en clave azulgrana que ofrece la televisión del club. Canadá y algunos países escandinavos son los principales territorios donde aún no se puede acceder a los contenidos de Barça TV, aparte de algún otro país europeo.

Este incremento en la difusión tiene mucho que ver, no sólo con el número de territorios donde está presente, sino también con las características de éstos. Así, en los dos últimos años, se han incorporado a las emisiones operadores de Brasil y México, dos de los países más poblados de la región y que tradicionalmente son grandes consumidores de fútbol.
Barça TV, presente casi en el mundo entero
Una programación de seis horas semanales
Actualmente los 33 operadores internacionales que emiten Barça TV en todo el mundo distribuyen un total de seis horas de programación semanales, repartidas en dos envíos de tres horas. Dentro de esta programación se incluyen los partidos del primer equipo de fútbol, así como programas y reportajes propios de la cadena que forman parte de la parrilla habitual que se ofrece para Catalunya y en el resto del Estado español.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página