FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

22.02.2008 10:42

Barcelona se prepara para recibir al Celtic

www.fcbarcelona.cat


La ciudad de Barcelona se prepara para recibir al Celtic el 4 de marzo con motivo de la vuelta de octavos de la Liga de Campeones. El Ajuntament apela a los seguidores del Celtic a disfrutar de Barcelona pero desde el civismo.


"Gane quién gane, que la ciudad no pierda." Éste es uno de los eslóganes del Ajuntament de Barcelona para que se mantenga la hermandad y el juego limpio entre los seguidores del Celtic y del FC Barcelona que se vieron en el transcurso de la ida en el Celtic Park. Sobretodo, el consistorio pide que se respete el mobiliario urbano de la ciudad.

Es por ello que el consistorio ha impulsado una serie de acciones para promover que los aficionados del Celtic de Glasgow disfruten de Barcelona con civismo y responsabilidad. Con todo, cabe destacar que en las dos visitas recientes que los aficionados del Celtic hicieron a la Ciudad Condal no se produjo ningún incidente. De hecho, la relación entre ambas directivas y las dos aficiones es ejemplar , tal y como se pudo comprobar en el Celtic Park.

Cinco pilares

El Ajuntament, en colaboración con el FC Barcelona y a través de su Comisión de Seguridad y Movilidad, ha abierto cinco líneas de trabajo para que la disputa del compromiso de Liga de Campeones no conlleve ningún alboroto para la ciudad.

- Involucrar a todos los implicados: El consistorio ha trabajado tanto con el Barça como con el Celtic y la UEFA para coordinar los diferentes servicios para evitar efectos negativos del viaje masivo de seguidores a la ciudad. Turismo de Barcelona, Turismo de la Generalitat y el Consulado del Reino Unido, así como otros agentes, como el Aeropuerto y representantes del tejido comercial y social de la ciudad, cooperarán para que eso sea posible.

- Información sobre los seguidores: A través de los diferentes operadores turísticos, se está recogiendo la máxima información sobre el número de viajeros que llegarán, cuantos días restarán en la ciudad y su vuelta a Glasgow, así como también la tipología de aficionados y los hoteles donde se alojarán.

anunciglas.jpg- Campaña en los medios escoceses de gran tirada y en la revista del Celtic: Se está llevando a cabo una campaña de comunicación con colaboración con los dos clubs por medio de los diarios de gran tirada editorial en Escocia, The Daily Record y The Sun Scotland, así como también desde la misma revista del Celtic. El objetivo es difundir mensajes que disuadan a los aficionados de conductas incívicas. Un ejemplo, "la fiesta está dentro del campo y no en la ciudad", o éste "gane quién gane, que no pierda la ciudad". En este sentido, se envían 10.000 folletos de la Ordenanza Municipal en inglés para que los aficionados conozcan las normas de convivencia.

- Información sobre las normas de la ciudad: El Ajuntament ha optado por reforzar la información en los operadores de Barcelona (bares, establecimientos y supermercados) sobre la normativa del espacio público y el consumo de alcohol.

- Medidas para gestionar la presencia masiva de aficionados escoceses: Para gestionar la afluencia de seguidores, al mismo aeropuerto se dará en mano la ordenanza en inglés y también el flyer del Meeting Point.

Además de estos cinco pilares, se está planificando el dispositivo de Seguridad liderado por los Mossos d'Esquadra para que todo funcione en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Barcelona.
Barcelona se prepara para recibir al Celtic
Meeting Point: Deporte y Cultura en la Fira de Barcelona
El día del partido se abrirá un espacio de bienvenida (Meeting Point) en el Palau 7 de la Fira y la plaza Marquès de Foronda, con actividades deportivas y culturales para los seguidores del Celtic. También será en este punto de bienvenida donde los escoceses tendrán más información tanto de las normas de la ciudad como de los principales puntos de interés.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página