FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

02.02.2008 10:12

Reconocimiento a la vertiente humanitaria

www.fcbarcelona.cat


Según un reciente estudio, el FC Barcelona es la entidad que más destacan los consumidores de los medios de comunicación cuando se les pregunta por empresas que practican el patrocinio humanitario.


Un estudio de medios publicado el pasado mes de diciembre por la empresa de análisis e investigación OmnicomMediaGroup sitúa al FC Barcelona como la entidad más reconocida en esta versión de patrocinio. Los resultados demuestran, principalmente, que la vinculación con Unicef tiene una visibilidad muy destacada entre el público.

Este estudio, que se publica anualmente, se ha realizado a través de 750 llamadas telefónicas semanales durante todo el 2007 con una muestra de casi 38.000 individuos, todos ellos mayores de 14 años y residentes en el Estado español. Para obtener los resultados se ha registrado el recuerdo espontáneo que tienen los consumidores de medios de comunicación de las marcas que realizan una actividad publicitaria. El FC Barcelona ha sido la entidad más mencionada por la muestra cuando se ha preguntado por entidades o empresas que practican patrocinio solidario.

La muestra ha recordado unas 1.500 veces más la visibilidad del FC Barcelona que la de La Caixa y Telecinco, empresas que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking, respectivamente. El estudio también indica que el reconocimiento de esta vertiente del FC Barcelona ha crecido durante el 2007 un 42%, respeto a los datos del año anterior.
Reconocimiento a la vertiente humanitaria

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página