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12.01.2008 12:37

El Seient Lliure, cada vez más arraigado

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El 35% de los abonados que no asisten al Estadi en partido de Liga liberan de media su localidad a través del Seient Lliure, según informa este sábado el diario Barça Camp Nou.


El Camp Nou cerrará la primera vuelta de la Liga con un promedio de asistencia superior a los 76.000 espectadores, la más alta del campeonato. La tendencia continúa siendo al alza, ya que la cifra registrada en los primeros nueve partidos de Liga supone un incremento de asistencia de un 3'3% respeto de la pasada temporada y de un 4'5% respeto de la temporada 2005/06. Y, además, cabe destacar que queda por delante el tramo final del campeonato, en que la asistencia acostumbra a crecer de manera notable.

Diferentes factores

Esta evolución constante al alza de las asistencias en el Camp Nou responde a diferentes factores, entre los cuales, obviamente, hay el tipo de fútbol que ofrece el equipo a sus socios y aficionados las últimas temporadas. Pero intervienen más elementos.

Un factor clave a la hora de entender la asistencia a cualquier partido en el Camp Nou es el nivel de afluencia de los socios con abono, ya que significan prácticamente el 90% del aforo del estadio. Y es en este ámbito donde se están consiguiendo muchos frutos.

Es necesario tener presente que las aproximadamente 8.000 localidades que se ponen a la venta para cada partido se agotan por norma. Así pues, es fundamental que los socios abonados que por algún motivo no pueden ir al estadio y no ceden su carnet a familiares o amigos liberen por medio del servicio Seient Lliure. Es un trámite sencillo, ya que se puede hacer por teléfono y vía internet. Y es que, de media, el 35% de los abonados que no asisten a los partidos de Liga ya liberan sus asientos.

Un promedio de 12.000 liberaciones

seguridad_02.jpgEsta cifra representa un promedio de unas 12.000 localidades liberadas por partido, un 7% más que la pasada temporada y un 36% más que hace dos años. También se tiene que saber que el índice de venta de estas localidades depende mucho del momento en que el socio libere su localidad, ya que no es lo mismo disponer de una localidad para la venta con cuatro días de antelación que hacerlo un día antes del partido. Aun así, el índice de éxito de ventas de las localidades liberadas friega esta temporada el 80%, muy por encima del 58% de éxito que se logró hace dos temporadas.

Ahora bien, a pesar de que se trata de un gran paso adelante, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que cada partido unos 21.000 abonados no asisten de media al estadio y aún no hacen el paso de liberar su localidad. Es un cambio cultural, incluso generacional, pero lo que es obvio es que el objetivo es común: llenar el Camp Nou.

Una nueva campaña gráfica

barbacoaOK.jpgCon el objetivo de continuar promocionando el uso del servicio Seient Lliure, el club ha impulsado una campaña gráfica en clave de humor que comenzó en el mes de noviembre con creatividad de la agencia barcelonesa Caldas Naya.

Esta campaña se basa en el concepto “Con el estadio lleno ganamos todos”, un argumento convincente para cualquier seguidor del Barça a partir del que la agencia ha desarrollado una serie de anuncios en clave de humor. El mensaje de la campaña es claro y conciso para los abonados del club que por alguna razón no pueden asistir a un partido: la mejor alternativa para animar al equipo es que otro aficionado culé ocupe su lugar.

Las fotografías de la campaña son obra del prestigioso estudio Londinense Diver/Aguilar, especialistas en retratar celebridades de la talla de Lenny Kravitz, Adrian Brody, Björk, Sting y Kylie Minogue, entre otros. Las fotografías, en tono irónico, quieren representar situaciones típicas y reales por las que un socio del Barça se vería “privado” de ir a ver un partido del Barça.

Las situaciones que representarán la campaña de este año son una barbacoa familiar (noviembre-enero), una boda (enero-marzo) y un bañista en la piscina (tramo final). Las fotografías representan estas situaciones en que aparece un protagonista a quien han dejado sol, ya que todos los asientos están vacíos porque todo el mundo ha ido al estadio.

La escena de la barbacoa se hizo en Barcelona, mientras que las sesiones de la barbacoa, la piscina y la boda se realizaron en Los Ángeles.

Consulta aquí el diario Barça Camp Nou del partido contra el Murcia (en catalán).

El Seient Lliure, cada vez más arraigado
Ahorro en el abono
La liberación de una localidad permite que otro aficionado pueda asistir al Camp Nou y representa, paralelamente, un ahorro económico en el abono de la temporada siguiente para el socio que libera. Recordamos que, descontando los gastos de gestión, el 50% del precio de venta de la localidad va a parar al club, y el otro 50%, al socio. Hemos simulado el caso de un socio con abono de temporada a la segunda gradería de la lateral del estadio. El precio de su abono es de 525 euros. Si durante la temporada libera y se vende su localidad en 9 partidos, recupera, pues, el 50% del precio de su abono.

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