FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

27.08.2009 11:53

Ndong, espejo para Samb y Abdoulaye

Sònia de Alba


Los dos jóvenes senegaleses del Regal Barça cuentan con un protector de excepción. Boniface Ndong da consejos tanto a Mamadou Samb como a Papa Abdoulaye ahora que comparten tiempo de entrenamiento.


Para Mamadou Samb ver entrenar a Boniface Ndong “te hacen venir más ganas de trabajar”. “Si haces un error, te lo corrige”, comenta Papa Abdolulaye Mbaye. Los dos jugadores de la cantera azulgrana son de Senegal, como también el nuevo pívot del Regal Barça Boniface Ndong . La conexión por país de origen se ha hecho muy estrecha entre los tres. De hecho, los más jóvenes se ven reflejados en 'Boni' y reciben con gusto sus consejos.

QM3D5481.jpg“Él me corrigió la posición de tiro”, agradece Samb, relatando que Ndong siempre procura ser muy didáctico: “Son los típicos jugadores a los cuales ves entrenar y te vienen más ganas de aprender. Además, son mejores que tú y por ello quieres llegar a su altura y sabes que, para hacerlo, tienes que trabajar el doble.”

Todos estos comentarios los suscribe al 100% Abdoulaye. “Tenemos un hermano aquí como Boniface. Me ayuda mucho a trabajar”, sonríe cómplice el ala-pívot canterano.

Papa, uno de los chicos de la base que por físico rinde mucho, sabe que con ello no existen suficientes: “Si entrenas con el primer equipo no es por capacidad física porque aquí todos son mejores que tú.”

Como un padre deportivo

Ayudar y aconsejar son tareas que hace de todo corazón Ndong. “Yo me acuerdo cuando era joven y alguien estaba por mí. Ahora yo también puedo ayudarlos y lo haré siempre que pueda”, habla el pívot azulgrana con una gran sensibilidad.

Él también se ve en estos dos chicos y sabe que el recorrido es muy largo hasta llegar a la élite. Boniface Ndong es sincero: “Se debe tener paciencia y trabajar porque sólo trabajando se consiguen los objetivos. La primera regla es trabajar duro.”

“Ellos tienen la suerte de entrenar con jugadores muy buenos así que pueden aprender más rápidamente que cuando comencé yo. Tienen que saber que aquí tienen una gran oportunidad y tienen que saber aprovecharla”, apunta como voz autorizada Ndong.

Ndong, espejo para Samb y Abdoulaye

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Los otros jóvenes con el primer equipo
Además de Mamadou Samb y Papa Abdoulaye Mbaye, Dani Pérez, Alejandro Hernández y Xavier Rabaseda se entrenan con la plantilla profesional. Los cinco, y también el resto de la cantera azulgrana, son objeto de atención de los máximos responsables técnicos y pueden disponer de su oportunidad en el primer equipo si Pascual los necesitase.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página