FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

04.04.2010 14:58

Sufrimiento con final feliz en el Nou Congost (82-87)

Sònia de Alba


El Regal Barça ha arañado el triunfo ante el Suzuki Manresa en la prórroga. El partido, que ha comenzado en negativo para los azulgranas, se ha enderezado gracias al trabajo del bloque y a saber empezar desde cero.


Se puede aducir al cansancio, al bloqueo mental y, evidentemente, al buen trabajo del rival. El Regal Barça ha superado un trance en el Nou Congost contra el Suzuki Manresa que ha desfallecido al final, a los cinco minutos extra. En esta ocasión, a diferencia de la pasada temporada, sólo ha habido una prórroga.

En las gradas felicitaciones para el Regal Barça por la clasificación para la Final a Cuatro de París y aficionados manresanos con el corazón dividido. Al menos, así se ha expresado con las muchas camisetas azulgranas que llevaban.

Los dos clubes han demostrado su hermandad con la exhibición de una pancarta por el Día Mundial de la actividad física que se celebrará el 6 de abril, el mensaje es que cada persona debería realizar 30 minutos de deporte diarios.

Comienzo errático

La áurea con la que ha comenzado el partido ha sido contraproducente para los azulgranas que se han visto con un 10-3 en el marcador y muchísimos problemas para jugar cómodos en ataque. Así se pone de manifiesto con las 6 pérdidas de balón en 10 minutos. La reacción la ha encontrado Xavi Pascual con un tiempo muerto y las primeras rotaciones.

0910_J28_MAN-BAR_x6x.JPGEl minuto ha servido para endosar un parcial de 0-7 y empatar el encuentro. Pero al equipo todavía le faltaba fluidez y ha ido trampeando canastas con más voluntad que criterio. Así los de Jaume Ponsarnau han cerrado el primer cuarto con 19-15.

Y el embudo en el que se ha encontrado el Regal Barça ha continuado taponado el segundo cuarto. Con problemas para superar la pesada defensa manresana, y sin soluciones para detener la espontaneidad de jugadores como Álex Llorca y Dani López, el Suzuki Manresa ha vuelto a marcar el terreno. Desde los 6.25, Sergiy Gladyr ha hecho aumentar la diferencia a los 10 puntos (28-18), obligando, de nuevo, a Pascual a pedir minuto a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Pero el jugador ucraniano ha vuelto a clavar otro triple (31-19), haciendo estallar las gradas y generando más problemas en el cuadro visitante, que se ha visto 16 puntos abajo.

Sólo con el dato de los 26 puntos que ha anotado el Regal Barça en 20 minutos es un argumento en negativo bastante convincente de las carencias azulgranas.

Mejor actitud en el segundo tiempo

0910_J28_MAN-BAR_x2x.JPGMientras Sergiy Gladyr ha aprovechado unos segundos del descanso para bailar al ritmo del cantante Josh, que ha amenizado el intermedio, Ricky Rubio se conjuraba con sus compañeros para salir a por todas en la reanudación.

Con las ideas más claras, los azulgranas han jugado con más calma. Defensa a defensa y ataque a ataque, el partido ha dado un giro de 360º en cuanto a la intensidad. Ahora bien, el Manresa ha sabido mantener el margen alrededor de los 10 puntos a su favor, gracias sobre todo a los tiros libres.

La defensa azulgrana, mucho más sólida durante el tercer cuarto, ha dudado ante Gladyr que ha situado el 56-42 desde los 6.25 en la recta final del periodo, el cual se ha cerrado con un 59-47, después de que el triple de Lorbek quedara ahogado por una penetración magnífica de Dani López.

10 minutos clave y hacia la prórroga

Pero la capacidad de reacción del Regal Barça se ha demostrado de nuevo al comenzar el último periodo. Con el liderazgo de Navarro, los de Pascual ha recortado la diferencia hasta el 61-58. El parcial ha sido de 2-11, con cinco puntos de la Bomba.

El Suzuki Manresa no se ha encogido y Montañez y Ivanov han hecho trabajo y han mantenido todas las posibilidades de triunfo local (66-62 a dos minutos de la conclusión).

El intercambio de faltas, y de tiros libres, ha ayudado al Regal Barça a exprimir el partido hasta el final.

0910_J28_MAN-BAR_x4x.JPGA 24 segundos de la conclusión, 69-68 y tiempo muerto en la pista. Los dos tiros libres de Dani López (71-68) han dado el balón a los azulgranas y Pete Mickeal ha empatado a 71 a 11 segundos de la conclusión. Montañez ha penetrado y ha puesto de cara el triunfo a su equipo. Pero con el agotamiento del tiempo oficial Grimau ha capturado el rebote en el tiro de tres de Morris para empatar a 73. Y desde aquí a la prórroga

Mickeal (23 puntos y el segundo máximo anotador después de Navarro, autor de 25 puntos) ha puesto por delante por primera vez en todo el encuentro al Barça en el tiempo añadido. Con las riendas del partido ya controladas, y Navarro dejando la máxima diferencia culé desde los tiros libres (80-85), los azulgranas se han asegurado el triunfo, el 26º de la ACB en 28 jornadas.

Fotos: www.acbmedia.net
Fotos: www.acbmedia.net
La ficha
SUZUKI MANRESA, 82
REGAL FC BARCELONA, 87

Suzuki Manresa (19+21+19+14+9):
San Miguel (5), Grimau (2), Cusworth (14), Montañez (19), Ivanov (8) –cinco inicial– Llorca (5), Toledo (2), Alzamora (5), Gladyr (9), López (12), Del Hoyo (-), Lewis (1).

Regal FC Barcelona (15+11+21+26+14): Rubio (-), Navarro (25), Ndong (2), Morris (4), Mickeal (23) –cinco inicial– Basile (-), Trias (2), Lakovic (3), Vázquez (11), Sada (5), Lorbek (4), Grimau (8).

Árbitros: Mitjana, Jiménez y Cardús.

Haz click aquí para acceder a la estadística oficial del partido.


Comparte en

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página