FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

03.03.2010 12:52

El mismo pabellón, menos presión

Aleix Santacana


El Regal Barça jugará por segunda semana consecutiva en el OAKA, el inmenso pabellón que comparten el Panathinaikos y el Maroussi en los partidos de la Euroliga. Esta tarde la presión ambiental se prevé que sea menor.


Los de Xavi Pascual buscarán este miércoles por la tarde la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga. Lo harán en un escenario que conocen bien. El OAKA, un pabellón con capacidad para 18.500 espectadores y que se convierte en una olla a presión cuando juega el Panathinaikos. Cuando lo hace el Maroussi la atmósfera es otra.

Unos 3.000 espectadores de media

En los siete partidos de la Euroliga que el Maroussi ha disputado esta temporada como local la asistencia media ha sido de 2.814 espectadores. Una cifra que dista mucho de los 9.342 espectadores que tiene, de media, el Panathinaikos.

En los dos partidos del Top 16, contra el Panathinaikos y el Partizan, la asistencia en los partidos del Maroussi ha aumentado un poco y ha llegado a los 4.000 espectadores de media.

" No sabemos qué nos encontraremos"

pASCUALL.jpgA pesar de estos datos, Xavi Pascual, el técnico del Regal Barça, habla de incertidumbre: "No sabemos qué nos encontraremos. En Grecia siempre es una incógnita. Para la ciudad de Atenas quizás es importante tener un equipo en los cuartos de final, además del Olympiacos, y esto quizás genera más expectación de lo habitual ".

Sean 3.000 o sean 8.000, el objetivo es el mismo: sumar la victoria que falta para acceder a los cuartos. La semana pasada el Regal Barça ya ganó en este pabellón ante 12.000 espectadores.
Acción del último partido del Regal Barça en el OAKA. Foto: Euroleague
Acción del último partido del Regal Barça en el OAKA. Foto: Euroleague
Maroussi Indoor Hall
Este es el nombre no oficial que tiene el pabellón donde el Maroussi juega habitualmente sus partidos de la liga griega. Es un pabellón con capacidad para 1.350 espectadores. Sin embargo, para los partidos de la máxima competición europea, el Maroussi, siguiendo la normativa de la Euroliga, disputa sus partidos en el OAKA.


Comparte en

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página