FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

20.11.2008 13:52

Sin prisa, pero sin pausa

Carles Cascante


Con un mes y medio de competición agotada, la aclimatación de Andre Barrett está siendo lenta, pero segura. Ahora, con las bajas de Lakovic y Sada, el norteamericano gana enteros y ante el Manresa ya se le pudieron ver evoluciones interesantes.


La primera temporada de Andre Barrett en el Regal FC Barcelona está resultando compleja. Eso, sin embargo, no implica una valoración negativa del rendimiento de este jugador, que sigue una progresión más lenta que la de otros que también son nuevos esta temporada, pero que ya conocen la competición y, sobre todo, el ritmo de juego con el que se juega en Europa. La aclimatación a unos nuevos compañeros, a unos nuevos sistemas y, sobre todo, a una nueva competición, muy distinta a la norteamericana y donde se permite mucho más el contacto, están siendo claves en el rendimiento de Barrett.

‘In crescendo'

WEB_BASKET_02.jpgLas bajas de Jaka Lakovic y Víctor Sada han ayudado indudablemente que la progresión de Barrett tuviera que ser más rápida. De hecho, después de no jugar ni un solo minuto contra el Panathinaikos, Barrett ha encadenado cinco partidos en los que ha tenido unos promedios de casi 18 minutos por partido, 3,6 puntos y 2,6 asistencias. En el choque ante los manresanos, sin embargo, es donde estuvo más lucido, ya que jugó 31 minutos, anotó 4 puntos –anotó la primera canasta del partido después de una de las tres recuperaciones que hizo en todo el partido- y repartió 5 asistencias.

Buena defensa

Otro de los aspectos en los que destacó el base norteamericano del Regal FC Barcelona ante el Ricoh Manresa fue en la defensa. El base visitante, Javi Rodríguez, no logró hacer su juego habitual. Barrett, a quien se le vio con muchas ganas de demostrar cosas -hecho que en alguna ocasión le perjudicó-, recibió también el apoyo de su entrenador en la rueda de prensa posterior al partido: “También estoy feliz con Andre Barrett, que en el tramo inicial de partido ha conseguido parar Javi Rodríguez. A pesar de eso, siendo un jugador con experiencia, ha acabado consiguiendo cinco asistencias, pese a que han sido en el tramo final del partido.”
Sin prisa, pero sin pausa
Un amante de la música
Andre Barrett es uno de aquellos jugadores que necesita la música. Sus grandes auriculares no pasan desapercibidos en las concentraciones del equipo. Amante del hip - hop, Barrett tiene en Jay C a su cantante favorito, a pesar de que tampoco rehúye los grandes clásicos como Michael Jackson. Y es que la música es un complemento perfecto para las largas concentraciones.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página