FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

27.10.2008 12:18

Navarro, protagonista ACB

Sònia de Alba


Juan Carlos Navarro es uno de los siete jugadores protagonistas de la campaña ‘Tiempo de Magia' de la ACB. El azulgrana ha vuelto a la Liga ACB con todo su carisma y siendo un reclamo publicitario envidiable.


Spot_JC_1.jpgLa Bomba sabe atraer al público tanto con un balón en las manos como imagen de marketing. Y eso lo saben muy bien los profesionales de uno y del otro sector. El retorno de Juan Carlos Navarro a la Liga ACB ha supuesto también el retorno de una de las figuras que más engancha a todos los seguidores de este deporte.

Como protagonista de la campaña ‘Tiempo de Magia' que impulsa la Liga española, el escolta del Regal FC Barcelona ha compartido pista con Raül López, base del Real Madrid, y Marcus Haislip, alero del Unicaja, en el rodaje del nuevo spot publicitario que Renfe, como patrocinador oficial ACB, presentará en breve.
Puntualidad

Juan Carlos Navarro ha sido el primer jugador en llegar al escenario de grabación. Tanto Navarro, como López y Haislip habían sido convocado a las cinco y media de la tarde del domingo en el Pavelló Olímpic de Badalona. Raül López apareció alrededor de las siete y un poco después lo hizo el alero de Unicaja. El retraso del base del Madrid se debió porque el partido que al mediodía habían jugado el equipo blanco y el Cajasol tuvo prórroga imposibilitando al jugador a llegar al aeropuerto de Barajas a la hora a que salía el vuelo. López tuvo que esperar a un puente aéreo posterior.

En el caso de Marcus Haislip tenía margen ya que el jugador del equipo malagueño era el último en rodar sus frases y no tenía que coincidir con los otros jugadores durante la grabación.

Maquillaje y acción

Juan Carlos ha pasado por las manos de la maquilladora y peluquería como previo obligado antes de ponerse ante la pantalla. Con la ropa de juego ya colocada, el dorsal 11 del Regal FC Barcelona recibió las explicaciones de los responsables del proyecto, tanto del director del spot como de los creativos y miembros de l ACB que coordinaban la grabación.

Spot_JC_5.jpgDespués de leer el 'story-board' atentamente, Navarro ya se puso bajo las luces a la espera que la claqueta picase y se gritase ‘acción'. La primera vez no fue la buena. A pesar de una pequeña confusión en el texto, Navarro estuvo siempre con una sonrisa y muy predispuesto a hacerlo lo mejor posible.

La repetición siempre es obligada en este tipos de trabajo. Y después de unas cuantas tomas, se paró el rodaje para configurar el siguiente plano.

Ya con Raül López de compañero, y con otra frase a decir, se volvió a comenzar el proceso.

Doce horas de trabajo

Spot_JC_7.jpgLa empresa responsable de la realización del spot aprovechó la jornada de domingo: desde las 11 de la mañana hasta casi la media noche. Durante todo este tiempo se concentró la parte más importante del trabajo. Los figurantes que  aparecen también completaron el horario exhaustivo. Los jugadores, obligados por la jornada competitiva del fin de semana, estuvieron convocados durante casi cuatro horas.

Posteriormente queda todo el proceso de posproducción. En breve veremos el resultado final.
Navarro, protagonista ACB
Reyes y Rubio, los anteriores
La pasada temporada la ACB había contado con Felipe Reyes y Ricky Rubio, pívot del Real Madrid y base del DKV Joventut, respectivamente, para ser dos de los protagonistas del anuncio de ‘Tiempo de Magia' con Renfe. Los dos jugadores continúan siendo dos piezas de la campaña ACB.

Los otros nombres propios de la temporada 2008/09 son: Tiago Splitter del TAU, Sitapha Savane del Kalise Gran Canaria y Víctor Claver del Pamesa de Valencia.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página